sábado, 10 de noviembre de 2018

El Tibidabo inaugura el nuevo “Castillo de Cuentos”

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Tibidabo inaugura el nuevo “Castell dels Contes”

09/11/2018

Los visitantes podrán disfrutar a partir de hoy de esta nueva atracción, que reivindica los cuentos tradicionales como patrimonio emocional y intelectual

Presentarán la atracción Rosa Ortiz, directora del Parque de Atracciones Tibidabo, y Dani Fresnos, ganador de un premio FAD por la remodelación del Miramiralls y responsable del diseño del Castillo

El próximo sábado 10 de noviembre se inaugura en el Parque de Atracciones Tibidabo el “Castell dels Contes”, una nueva atracción que pretende reivindicar los cuentos como patrimonio emocional y intelectual de grandes y pequeños. La presentación, que correrá a cargo de Rosa Ortiz, directora del Parque, y Dani Fresnos, diseñador de la atracción, contará con la presencia de unos 60 socios del TibiClub, que podrán hacer el recorrido inaugural a la atracción.

El nuevo castillo permitirá compartir en familia un imaginario colectivo común, de los cuentos de ahora y de siempre, y disfrutar de un recorrido lleno de diversión, sorpresas y también algún susto. La atracción, incorpora las nuevas tecnologías y nuevos lenguajes audiovisuales en su recorrido, y está totalmente adaptada a personas con movilidad reducida.

La remodelación ha sido realizada por el arquitecto Dani Fresnos del estudio Varios Arquitectos. Fresnos fue galardonado con el FAD de Arquitectura y el FAD de la opinión por su remodelación del año 2018 de los espejos clásicos del Tibidabo y convertirlos en el actual Miramiralls. El jurado de los galardones destacó “la magia, la imaginación y el dominio de las ilusiones ópticas al servicio de esta atracción concebida para hacer reír y pensar los niños… manipular la percepción del espacio, provocando un espacio mágico de perspectivas imposibles y que destaca por su calidad imaginativa”.