viernes, 30 de noviembre de 2018

Noticias breves: nueva montaña rusa para Tayto Park, creación de PortAventura Dreams, parque temático Fox en peligro, …

El parque de atracciones irlandés Tayto Park planea abrir una nueva montaña rusa de acero "icónica", según informa independent.ie. El parque espera obtener luz verde en 2019 para esta novedad, comenzar las obras en 2020 y abrir la atracción en 2021. Debería medir aproximadamente 1500 metros de largo y 32 metros de alto. La inversión es de 14 millones de euros. Tayto Park recibió a 720.000 visitantes en 2017 y este año el incremento de las visitas se situa entre el 3 y el 4 %.

SeaWorld San Diego, Six Flags Magic Mountain y Knott's Berry Farm han permanecido cerrados este jueves 29 de noviembre debido a las fuertes lluvias y el fuerte viento en el sur de California.

El parque temático Twentieth Century Fox World, en construcción en Malasia, está en peligro. El proyecto ya sufre un retraso de varios años, debido (inicialmente) a la devaluación de la moneda del país que encareció su realización para el grupo Genting que lo financia. Pero parece que ahora hay otro problema. Con la adquisición de Twentieth Century Fox por Disney, Twentieth Century Fox desearía poner fin al acuerdo de colaboración. Lo dice el grupo Genting, que demanda a Fox/Disney por más de 1000 millones de dólares. Ya se han invertido 750 millones de dólares en el proyecto y la pérdida de la licencia reduciría la atractividad del parque y causaría un nuevo retraso y costes adicionales para modificar el contenido.

La fundación PortAventura ha anunciado que invertirá 3 millones de euros para crear PortAventura Dreams. Será un espacio de 9000 m² donde podrán alojarse niños enfermos y sus familias (un concepto similar a Villa Pardoes en Efteling). El village contará con 8 viviendas de 130 m², totalmente adaptadas, que podrán alojar un total de 8 familias de un máximo de 6 miembros cada una. El proyecto se centrará en menores de entre 4 y 17 años que sufran (o hayan sufrido) enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad. La elección de las familias que podrán participar en la experiencia de PortAventura Dreams se hará a través de un comité conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud. La previsión es que un total de 168 familias puedan disfrutar del programa PortAventura Dreams anualmente, una cifra que irá aumentando con el tiempo.

Las obras han empezado para la construcción del hotel Plopsa, junto a la entrada de Plopsaland De Panne, como se puede ver en la fotos publicadas por el parque de atracciones belga:





Six Flags Great America permaneció cerrado el domingo 25 de noviembre debido al mal tiempo.

El sábado 24 de noviembre empezó la temporada de invierno en Europa Park. Para reducir la lista de atracciones no disponibles durante esta época del año, non disponibles durant la période hivernale, el parque temático alemán ha abierto por la primera vez (durante la temporada de invierno) las dos atracciones acuáticas siguientes: Poseidon y Tiroler Wildwasserbahn. Silver Star y Blue Fire también estaban abiertas ayer.

Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado el miércoles 21 de noviembre debido al mal tiempo.

Por otra parte, el parque de atracciones estadounidense Alabama Splash Adventure ha anunciado 3 nuevas atracciones que llegarán en 2019. Las novedade será dos nuevos toboganes acuáticos (uno rápido y el otro más familiar) así como un barco pirata.