martes, 6 de noviembre de 2018

Noticias breves: proyecto de teleférico de Europa Park entre 2 países, final de temporada en varios parques europeos

Europa Park hoy ha desvelado algunos detalles acerca de su proyecto de teleférico. Se proyecta crear un teleférico que uniría el parque temático más visitado de Alemania con Francia (Europa Park está a 3 km de la frontera francesa), atravesando el Rin. El presidente francés Emmanuel Macron apoya el proyecto, que promete ser ecológico y crearía más de 1000 empleos. El recorrido, de unos kilómetros, empezaría en Europa Park para terminar en Francia (en la región natural de Ried) y duraría 7 minutos (o 15 minutos ida y vuelta). La estación francesa del teleférico contaría con un parking y un hotel. Aún no se sabe cuándo(/si) el proyecto podría llevarse a cabo, ya que se necesitará obtener luz verde de las autoridades alemanas y francesas, pero se espera hacerlo en un plazo de entre 2 y 5 años.

La mayoría de los parques de atracciones de Bégica han terminado la temporada 2018 (aunque Plopsaland De Panne permanece abierto hasta principios de enero) y la agencia de prensa Belga informa que Bellewaerde ha recibido a 750.000 visitantes este año y el Pairi Daiza ha recibido a 2 millones de visitantes. Pairi Daiza es un parque temático/zoológico (uno de los zoológico más bonitos de Europa) y es la primera vez que un parque belga alcanza los 2 millones de visitantes. El parque de atracciones Bellewaerde (del grupo Compagnie des Alpes), sin embargo, sigue sin superar el millón de visitas (en 1991 superó el millón de visitas gracias a la inauguración de la dark ride Los Piratas, una atracción que, por desgracia, ya no existe).

Liseberg ha superado por primera vez las 300.000 visitas durante el período de Halloween, según ha informado el parque de atracciones sueco en un comunicado. 320.000 personas lo visitaron durante los 16 días de la temporada de Halloween 2018 (hubo 290.000 visitantes durante el mismo periodo en 2017). Así, la bajada de las visitas (del 3 %) durante la temporada de verano (achacada principalmente a la copa del mundo de fútbol y a las altas temperaturas del verano) ha sido parcialmente compensada. Para la próxima temporada de Navidad, Liseberg espera entre 400.000 y 500.000 visitantes.

Por otra parte, el parque de atracciones francés Parc Saint-Paul anuncia que ha recibido a 373.000 visitantes este año (360.000 personas lo visitaron el año pasado).