lunes, 12 de noviembre de 2018

Noticias breves: aumento de las visitas en Movie Park Germany, Gardaland y Nigloland, el autor de la amenaza de bomba en Movie Park arrestado

Gardaland ha terminado la temporada 2018, una temporada que ha traido a muchos visitantes, como se puede leer en Amusement Today. El parque de atracciones número 1 en Italia ha registrado en 2018 un 17 % de visitas más que en 2017 y la ocupación hotelera ha aumentado un 5 %. Los dos hoteles han tenido una ocupación del 85 % esta temporada, estaban a menudo completos. Pero Gardaland estará de nuevo abierto este año para la temporada de Navidad.

La temporada 2018 de Movie Park Germany se acabó y el parque temático alemán hace un balance positivo de este año. Las visitas han subido de más del 9 % en comparación con la temporada 2017, a pesar de un verano no tan bueno. La temporada de Halloween (la mayor fiesta de Halloween en Europa) tuvo mucho éxito, permitiendo al parque tener su mejor otoño desde el año 2000. En 2019, Movie Park Germany abrirá una nueva atracción familiar (que gustará sobre todo a los más pequeños) y que supone la llegada de una nueva licencia.

El pasado 26 de octubre, Movie Park Germany cerraba sus puertas de manera anticipada debido a una llamada recibida por la tarde que dejaba entender que había una bomba en el parque. La prensa alemana informa que la policía ha arrestado a un sospechoso y registrado su vivienda (la policía se ha llevado un móvil y una tarjeta SIM). Se trata de un hombre de 19 años que vive en Essen. El sospechoso ha confesado los hechos, actuó por celos, para arruinar la noche a una persona. El parque temático alemán tiene intención de pedirle una indemnización por las pérdidas generadas.

Por otra parte, el parque de atracciones francés Nigloland ha anunciado que 655.000 personas lo visitaron en 2018. Es una nueva temporada récord. En 2017, se registraron 600.000 visitas.