miércoles, 14 de noviembre de 2018

Noticias breves: varios parques de atracciones, entre otros Mundo Petapa, anuncian sus novedades 2019, balance de la temporada de Toverland

El parque de atracciones danés Tivoli Friheden ha anunciado que su novedad 2019 será una torre de caída libre que se llamará Hjerteking. Tendrá una altura de 65 metros, la góndola podrá alcanza la velocidad de 80 km/h y la duración será de un minuto. El fabricante es Ride Engineers Switzerland.

Hjerteking

Disney ha anunciado que el teleférico (que está en obras) de Walt Disney World se estrenará en el otoño de 2019. Este nuevo medio de transporte tendrá paradas junto a los parques Disney's Hollywood Studios y Epcot así como junto a los hoteles Disney's Art of Animation Resort, Disney's Pop Century Resort, Disney's Caribbean Beach Resort y el futuro hotel Disney's Riviera Resort.



El parque de atracciones californiano Knott's Berry Farm ha anunciado que su atracción acuática BigFoot Rapids (rápidos Intamin) tendrá un nuevo nombre el año que viene, se llamará Calico River Rapids. Habrá nueva tematización: nuevos animatronics, nuevas escenas, una nueva historia y muchos nuevos efectos acuáticos. Inauguración prevista para el verano de 2019. Knott's Berry Farm ha publicado estas tres imágenes:


El fabricante italiano Zamperla ha anunciado (en la IAAPA Attractions Expo) que ha vendido un clon de la montaña rusa Thunderbolt al parque guatemalteco Mundo Petapa. Esta nueva atracción del parque de la capital del país abrirá en 2019 y se llamará Relámpago. Esta montaña rusa familiar contará con vagones de 3 filas de 3 personas cada una.


El grupo Village Roadshow ha anunciado varias novedades que se estrenarán en sus parques australianos en diciembre (el mes que viene). La principal novedad será una nueva atracción, de tipo Sky Flyer, en Sea World. Además habrá una exposición dedicada a Aquaman en Warner Bros. Movie World y la montaña rusa de Scooby Doo (a la que le faltaba tematización desde su última renovación) tendrá nuevo efectos (de mapping, niebla, sonido, entre otros).

Novedades en los parques de Village Roadshow en diciembre de 2018

Por otra parte, Toverland ha recibido a casi un 20 % de visitantes más este año pero la directora del parque de atracciones neerlandés esperaba una cifra mayor ya que se invirtió mucho dinero este año para 2 grandes nuevas atracciones y dos áreas temáticas, como se puede leer en el periódico De Limburger. 682.000 personas visitaron Toverland en 2018 y se espera que serán aproximadamente 800.000 en 2018 (una pequeña parte del parque permanece abierta después del fin de la temporada, por eso aún no se conoce la cifra definitiva). La directora cree que parte de los visitantes potenciales optaron por otras actividades durante el verano cuando las temperaturas superaban los 30 grados y que ésta es la razón de no haber conseguido una afluencia mayor de la obtenida.