jueves, 28 de marzo de 2019

Cambios en los parques Disney a partir de mayo acerca de la prohibición de fumar, el wifi, los fast pass y más

A partir del 1 de mayo de 2019, será totalmente prohibido fumar en Disneyland Resort en California, tanto en los parques Disneyland y Disney California Adventure como en Downtown Disney, según informa el periódico OC Register. Se eliminarán las zonas para fumadores para una mejor gestión de la multitud con la apertura próxima de Galaxy's Edge (el área temática dedicada a Star Wars) que aumentará la afluencia. Los visitantes que desean fumar deberán salir del resort para hacerlo. Sin embargo, se mantendrá una zona para fumadores en cada uno de los hoteles del complejo.

La misma medida (prohibición de fumar en los parques) entrará también en vigor en Walt Disney World (Animal Kingdom, Disney's Hollywood Studios, Epcot, Magic Kingdom, Blizzard Beach, Typhoon Lagoon) el 1 de mayo.

Además habrá otras nuevas restricciones en los parques americanos de Disney a partir de esta fecha, que afectan principalmente el tamaño máximo de los coches para bebés que podrán acceder a los parques.

Por otra parte, Tokyo Disney Resort próximamente lanzará un servicio wifi gratis, así como un fast pass digital, a los visitantes de sus 2 parques, como se puede leer en TDR Explorer. La red wifi estará disponible desde el mes de mayo en algunas zonas de los parques. Los fast pass digitales funcionarán gracias a la aplicación móvil de Tokyo Disney Resort, sin tener que acceder de manera inmediata a las máquinas fast pass. Sin embargo, antes de ir a la atracción, parece que habrá que ir a una máquina fast pass para imprimir el fast pass reservado de manera digital. Este servicio llegará en verano antes de la inauguración de Soaring: Fantastic Flight (el 23 de julio de 2019). Los fast pass tradicionales no desaparecerán (la aplicación móvil sólo esta en japonés, por el momento).