miércoles, 20 de marzo de 2019

El grupo francés Compagnie des Alpes adquiere Familypark, el primer parque de atracciones de Austria

Hoy, el grupo francés Compagnie des Alpes ha anunciado la adquisición de Familypark, primer parque de atracciones de Austria. El parque está en la región turística de Neusiedl a menos de una hora del centro de Viena.


En 2018, Familypark generó unos ingresos de 19,1 millones de euros y un EBITDA de 6,8 millones de euros. El parque recibió 716.000 visitantes, el 30 % vino de Hungría y Esclovaquia. Es un "parque regional de calidad, cuyas infraestructuras e instalaciones son compatibles con las exigencias de la Compagnie des Alpes".

Familypark disfruta de una buena reputación y su nota de satisfacción es alta, lo que refleja tanto la calidad del activo como un posicionamiento conforme a la estrategia llevada a cabo por el grupo Compagnie des Alpes. 7 millones de personas viven a menos de 2 horas en coche del parque, en una región donde "no hay una competencia directa". Además, el parque tiene un potencial de crecimiento dado que dispone de un terreno de 13 hectáreas para ampliarse.

El monto de la adquisición refleja un valor de empresa de 72,5 millones de euros.

Dominique Marcel, Presidente del grupo, indica que "esta adquisición encaja perfectamente con la línea estratégica que el Grupo ha desplegado desde hace varios años en sus parques. Refuerza la cobertura geográfica de una cartera muy coherente de parques. Por lo tanto, nos complace dar la bienvenida a Familypark entre nuestros parques. En este contexto, el Grupo continuará sus esfuerzos para aprovechar las oportunidades de adquisición que crean valor."