sábado, 2 de marzo de 2019

Noticias breves: novedad récord para Busch Gardens Tampa, ampliación de Efteling paralizada, una torre en Walibi Sud-Ouest, …

El grupo estadounidense SeaWorld Parks & Entertainment ha presentado sus resultados financieros para el año 2018 y la comañía sigua recuperándose después de un largo periodo a la baja. Las visitas aumentaron un 8,6 % para alcanzar los 22,6 millones. Los ingresos aumentaron un 8,6 % para alcanzar los 1.370 millones de dólares. El beneficio neto es 44,8 millones de dólares.

La nueva montaña rusa (Relámpago, de tipo Thunderbolt de Zamperla) del parque guatemalteco Mundo Petapa llegará próximamente a Guatemala, según informa el fabricante italiano en Twitter.


Busch Gardens Tampa, en Florida, ha confirmado oficialmente la transformación de Gwazi (doble montaña rusa de madera cerada desde hace unos años) en una montaña rusa híbrida en 2020. Se han desvelado los primeros detalles: será la montaña rusa híbrida más alta de Norteamérica y la más rápida y con la bajada más fuerte del mundo.



Se ha desvelado una imagen publicitaria de la nueva atracción 2019 de Walibi Sud-Ouest (parque francés del grupo español Aspro) en una web de venta de entradas (Fnac billetterie, vía Ameworld). Se trataría de una torre Shot'n'drop de Huss, pero no sería que ya no está en Oakwook (otro parque del mismo grupo).


El parque temático neerlandés Efteling aún no puede ampliarse, El Consejo de Estado ha tomado esta decisión después de las quejas de algunos vecinos que temen sufrir molestias por la expansión del parque. Se trata de una decisión provisional, se tomará una decisión definitiva más tarde durante el año, esperemos que sea positiva y que no cause aún más retraso para el proyecto de montaña rusa prevista en el terreno de 8 hectáreas que debería formar parte de Efteling en el futuro.

Por otra parte, Efteling acaba de reabrir la atracción acuática De Vliegende Hollander (el Holandés Volador). Así es la nueva cola single rider, que no estará abierta los días de afluencia baja (gracias Eftelingsestraat.nl):