jueves, 14 de marzo de 2019

Más aparcamientos y ampliación del monorriel para hacer frente al aumento de las visitas en Europa Park

La subida de las visitas en Europa Park, el parque temático más visitado de Alemania (más de 5,6 millones de personas al año, con un 86 % de ellos que vienen con el coche), plantea un problema de gestión del tráfico automovilístico y de capacidad en los aparcamientos. Hace casi dos años, el consejo municipal de Rust pidió al organismo Misera de Friburgo realizar un estudio para mejoar el tráfico. El objetivo del estudio es reducir los atascos y las molestias en el pueblo. En el mismo tiempo, Europa Park estaba buscando una solución para aumentar la capacidad de sus aparcamientos. El pasado martes, se presentaron los primeros resultados de este estudio a los habitantes de Rust, como se puede leer en la prensa alemana. Entre las soluciones elegidas están una modificación del trazado de la carretera situada entre el parque y el parking principal, la construcción de aparcamientos de varias plantas y una ampliación de la línea del monorriel (E.P. Express) con nuevas paradas.

Un nuevo parking, frente al hotel Santa Isabel, está también previsto. Por el contrario, se ha abandonado la idea de construir un parking junto a la autovía. Los expertos tampoco tienen mucha esperanza de reducir el tráfico con una parada del ICE (tren de alta velocidad alemán) en la estación de Ringsheim para que sea más atractivo ir al parque con el tren.

Aparcamientos de varias plantas

El gran parking existente, cuya capacidad actual es de cerca de 5000 coches, debería contar con una estructura de varios pisos para ampliar su capacidad. Aún se desconocen sus detalles (número de pisos, superficie), pero no se construiría entre el parque y la montaña rusa Silver Star, se construiría en la otra parte del parking.

Un aparcamiento de varias plantas está también previsto cerca del parque acuático Rulantica y del hotel Krønasår, puesto que se construirá un segundo hotel cerca del parque acuático.

Nuevo trazado de la carretera

Se modificaría el trazado de la carretera entre el parque y el parking principal para pasar por el otro lado del parking, lo que hará posible ampliar el parque temático en el futuro en una parte del parking actual. Diferentes otras modificaciones (señalización, ...) están previstas en la carretera para mejor el tráfico.

Nuevo parking para los días de fuerte afluencia de público

La construcción de una nueva zona de aparcamiento, frente al hotel Santa Isabel (al otro lado de la carretera), permitiría no sólo tener más capacidad sino también desviar parte del tráfico antes de llegar al parking principal.

Ampliación del E.P. Express

Los planes indican que se proyecta una ampliación del recorrido del monorriel E.P. Express, con nuevas paradas (una de ellas para acceder al nuevo parque acuático Rulantica).

Calendario

La intención es que este año se puedan establecer los planes definitivos para planificar las obras. Será una inversión considerable para Europa Park. Pero antes, se consultarán a los habitantes de Rust.