viernes, 1 de marzo de 2019

Noticias breves: caída desde la rueda de Six Flags México, nuevo espectáculo de Harry Potter en Universal Orlando, año 2018 récord para Merlin Entertainments, …

El 22 de febrero, un adolescente de 15 años que no respetó las normas de seguridad (como lo vieron varios testigos) cayó de la rueda panorámica (Rueda India) de Six Flags México. Se ha comprobado que la atracción está en perfectas condiciones de funcionamiento, el único responsable de la caída es el adolescente que se levantó, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras la atracción estaba en funcionamiento. Sin embargo, la familia ha decidido demandar el parque y el tío, que no sabe de qué está hablando, dice lo siguiente: "Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador". Como si fuera necesario instalar arneses y cinturones de seguridad en una atracción de este tipo … Las lesiones que la caída provocó al menor de edad lo afectarán de por vida.



Universal Orlando anuncia que un nuevo espectáculo nocturno dedicado a Harry Potter llegará a Islands of Adventure este año con proyección de imágenes en el castillo de Hogwarts.



Disney ha desvelado nuevos detalles sobre el área temática Galaxy's Edge dedicada a Star Wars que se inaugurará este año en Disneyland en California y en Disney's Hollywood Studios en Florida. Ya tenemos la lista de retaurantes y tiendas que formarán parte del área. Los puntos de restauración: Docking Bay 7 Food and Cargo, Ronto Roasters, Milk Stand y Kat Saka’s Kettle. Las tiendas: Dok-Ondar’s Den of Antiquities, Savi’s Workshop, Droid Depot, First Order Cargo y Resistance Supply.



Por otra parte, el grupo británico Merlin Entertainments (numero 2 mundial de los parques de ocio) ha presentado sus resultados preliminares para el año 2018, que fue un nuevo año récord con 67 millones de visitantes (1 millón más que en 2017) y unos ingresos de 1.690 millones de libras (+5,9 %). El desarrollo hotelero es un éxito, un 21 % de los ingresos proviene de la actividad hotelera.