viernes, 15 de marzo de 2019

Noticias breves: nuevos trenes en Efteling y Liseberg, una torre noruega de 80 metros, accidente laboral en Walt Disney World, …

El pequeño parque de atracciones noruego Kongeparken ha anunciado que abrirá este año una torre de caída de 80 metros de alto. Se llamará Stupet (el acantilado en noruego) y tendrá particularidad de funcionar en modo panorámico (sin caída) desde la apertura hasta las 13 horas y en modo de caída a partir de 14 heures hasta el cierre. Entre los 2 periodos (entre las 13 y las 14 horas), será un modo aleatorio (los pasajeros tendrán la sorpresa de tener o no una caída). El fabricante es Funtime. La inauguración (VIP) tendrá lugar el 13 de junio. Situado en la costa oeste de Noruega (cerca de Stavanger), el parque tiene desde hace poco tiempo un nuevo director que quiere atraer a más jóvenes de 16 años o más, es un primer paso en esta dirección.



BGWfans ha tenido acceso a los documentos que desvelan el recorrido de la novedad 2020 de Busch Gardens Williamsburg, una launch coaster que Intamin construirá junto de Festa Italia. Esta novedad contará con 2 trenes, varios lanzamientos, un switch track a mitad de recorrido, 2 inversiones:


Las vías de la nueva montaña rusa de Bobbejaanland han empezado a llegar a Bélgica.


Efteling proyecta una renovación de la atracción Pandadroom (cine 4D con área de juegos, tienda y restaurante), según informa Looopings. El parque temático neerlandés no quiere hacer ninguna comunicación al respecto por el momento pero una portavoz promete dar detalles sobre el futuro de Pandadroom ulteriormente. Un nuevo nombre estaría previsto (Fabula), una nueva película (también relacionada con el mundo de los animales) y se renovarían también la tienda y el restaurante. Se desconoce cuándo cerrará Pandadroom para esta transformación. Pandadroom está abierto desde el año 2002, en colaboración con el WWF (colaboración que debería terminar a finales de 2020) y todavía se proyecta la misma película desde el principio (aunque ha habido cambios en la banda sonora).

Seguimos en Efteling, donde el quinto tren de la doble montaña rusa de madera Joris en de Draak ha llegado al parque. Este nuevo tren, de color morado, permitirá a la atracción seguir funcionando a plena capacidad con 4 trenes incluso cuando uno de ellos está fuera de servicio por motivos de mantenimiento.



El parque de atracciones sueco Liseberg ha anunciado que la montaña rusa Lisebergbanan, del año 1987, construida por Schwarzkopf, será renovada este año, con nuevos trenes, una estación renovada y una fachada renovada.



Un trabajador falleció en Walt Disney World el martes por la tarde en un "accidente industrial", como se puede leer en WFTV. El hombre de 58 años murió como consecuencia de una caída cuando se encontraba detrás del pabellón francés de Epcot.

Por otra parte, el viento a causado daños a la montaña rusa híbrida en construcción en el parque polaco Energylandia, lo que podría causar un retraso para la apertura de esta novedad, aunque no hay que preocuparse mucho.