jueves, 21 de marzo de 2019

Inauguración de Wonderland Eurasia, el parque de atracciones más grande de Turquía

El parque de atracciones Wonderland Eurasia, situado en Ankara en Turquía, acaba de abrir sus puertas, como se puede leer en Blooloop. Este parque, inicialmente llamado Ankapark, estuvo a punto de no abrir sus puertas (las obras terminaron el año pasado pero había preocupaciones relacionadas con la seguridad de las atracciones). La llegada de un importante accionista chino (el grupo OCT) ha permitido al parque tener una perspectiva de futuro. Wonderland Eurasia cuenta con 14 montañas rusas, ningún parque de atracciones en el mundo había abierto sus puertas desde el primer día con tantas montañas rusas.


Aunque las webs especializadas listen 17 coasters en este parque, son 14 montañas rusas que abren con el parque, según informa la prensa turca, aun así se trata de un récord para un nuevo parque. Ankapark fue une idea del antiguo alcalde de Ankara, pero con la llegada del grupo chino OCT, se optó por el nombre Wonderland Eurasia. Ayer el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan inauguró el parque, lo considera como un símbolo de orgullo para Turquía.

Wonderland Eurasia es el parque de atracciones más grande de Turquía. El parque tiene una superficie de 130 hectáreas y cuenta con 26 atracciones, entre otras 14 montañas rusas, una dark ride y una jungla de dinosaurios.

Se esperan 5 millones de visitantes cada año. El parque intentará atraer a turistas provenientes de Oriente Medio, China y Rusia.

La entrada será gratuita hasta la noche electoral del 31 de marzo, según ha confirmado el presidente Erdoğan.