jueves, 14 de marzo de 2019

Xejuyup, nuevo parque del IRTRA en Guatemala

Este año abrirá el nuevo parque de Guatemala, creado por el IRTRA. Xejuyup será un "parque de aventuras" que, entre otras atracciones, contará con una montaña rusa. El parque Xejuyup está ubicado en el Km. 181.5 Carretera a Quetzaltenango por la Costa Sur a un costado de Los Hostales del IRTRA. Todavía la información de tarifas y horarios no está disponible, pero ya se ha publicado la lista de atracciones, tiendas, restaurantes y servicios que formarán parte de Xejuyup.

PARQUE DE AVENTURAS XEJUYUP

En cada rincón dejando huellas de aventura.

Próxima apertura 23 marzo.



El Parque de Aventuras Xejuyup tiene un área de 214,610.97 metros cuadrados en total, más de 116,000 metros cuadrados de área verde incluyendo cientos de árboles de la región y 55,000 metros cuadrados de construcción.


¿QUÉ SIGNIFICA XEJUYUP?

Xejuyup significa “al pie del cerro” en quiché y cakchiquel. Este Parque cuenta con senderos de más de 3,300 metros lineales de recorrido, entre los cuales destaca el Sendero del Jaguar con un kilómetro de recorrido desde el ingreso hasta El Mirador.

Además cuenta con un parqueo de 15,926 metros cuadrados con capacidad para 411 autos y 15 buses y con diferentes plazas.


ATRACCIONES Y SERVICIOS


Plaza Guayacán

-Pueblo Chiclero

-Oficina de Relaciones Públicas

-Estación de tren Xejuyup

-Taquilla

-Ingreso para huéspedes Aldea de la Selva

-Souvenirs Las Guacamayas

-Clínica de Primeros Auxilios

-Salón Las Guacamayas con capacidad para 200 personas

-Banco Industrial

-Cajero Automático

-Snack Bar El Ranchón

-Piscina de 56.91 m2 con volumen de 48.45 m3.

-Los Nidos, juego de cuerdas

-Arco de Ikalche, hermoso arco de piedras con dos refrescantes cataratas

-Servicios sanitarios


Plaza El Huerto

-Restaurante El Gran Bambú

-La Huerta del Toronjil

-El Chapoteadero, una plaza con chorros interactivos

-Snack Bar El Bosque

-Laguna de Coco, hermosa laguna para pescar, actualmente cuenta con 4 tipos de peces. Está dividida en dos áreas, una de 1,125.16 m2 con un volúmen de 1,575.22 m3 y otra de 2,108.69 m2

-Snack Bar La Atarraya, área de servicio de restaurante en donde puedes degustar deliciosos ceviches y mariscos, además cuenta con un área de 10 ranchos con capacidad para 8 personas, cada rancho tiene una plancha para asar, en donde los visitantes pueden cocinar sus propios pescados con la ayuda de cocineros del parque

-Toboganes secos El Sumpancazo, compuesto por 3 resbaladeros en total, 2 para adultos y 1 para niños con capacidad para 200 personas por hora cada juego. El Sumpacazo para adultos se desliza desde una altura de 13.70 metros en tubos especiales sobre una grama sintética, El Sumpacazo para niños se desliza desde una altura de 5.30 metros.

-La Granja del Peregrino la cual tiene capacidad para albergar 27 especies de animales y con diferentes atracciones como El Museo del Huevo, Acuicultura: piscina reproductora de peces con área de 33.61 m2 y 33.61 m3 de volumen y clasificados por edades en 8 estanques de 1.20 m3 c/u, Corrales para cerdos mini, Avestruces, Pelibuey, Cabras, Ovejas, Vacas, Venados, Llamas y otras especies de granja.

-El Guaca-Molón, aviario de 1,774.84 m2 de área con altura de 20 metros y con 11 especies de aves incluido una tienda de recuerdos.

-Servicios sanitarios


Plaza Granada

-Estadio Hípico El Cobertizo de 5,053.85 m2, cuenta con establos y área para apoyo en show hípico

-Snack Bar El Cobertizo

-Montaña rusa El Rugido del Jaguar

-Juego interactivo Trepe Monos

-El Mirador, una torre mirador con altura para observar el hermoso paisaje del río Samalá

-Snack Bar El Mirador

-Estación para paseos en carroza, con 1 kilómetro de recorrido dentro del parque

-La Vereda, área para paseos a caballo de 1 kilómetro de recorrido

-Snack Bar La Vereda

-Servicios sanitarios

El parque cuenta con servicios y facilidades para personas con capacidades especiales y para niños.


DESCRIPCIÓN DE LAS ATRACCIONES


Los Nidos

Juego interactivo, con una longitud de 100 metros lineales de recorrido, con 10 estaciones suspendidas en el aire por redes y cuerdas, donde puedes demostrar tu destreza para avanzar en cada tramo.


El Sumpancazo

¿Te gustan las alturas?

Este juego mide 13.70mt de altura y debes recorrerlo a lo largo de 78 metros lineales, deslizándote sobre un inflable que te hará experimentar velocidad y adrenalina. Tienes dos opciones para elegir una experiencia inolvidable.


Rugido del Jaguar

Montaña rusa, te hará experimentar una sensación diferente y única, ante el inesperado Rugido del Jaguar al ir avanzando en su recorrido entre árboles.


Trepe Monos

Si te gustan los obstáculos y las alturas, nuestro juego te hará trepar y disfrutar en sus diferentes niveles, conquistando la cima, además de disfrutar del paisaje a su alrededor.


Más información próximamente.