lunes, 19 de marzo de 2012

El parque de atracciones brasileño Playcenter cierra sus puertas

El parque Playcenter, ubicado en São Paulo, anuncia hoy que cerrará sus puertas el 29 de julio de 2012. La empresa a la que pertenece el parque ha decidido cerrarlo y crear en este terreno un nuevo parque de atracciones, más pequeño y sólo dedicado a los niños (como los parques Legoland o Nickelodeon Universe por ejemplo), invirtiendo 40 millones de reales (17 millones de euros).

Esta noticia inesperada se ha convertido en un trending topic en Twitter en Brasil. Muchas personas lamentan esta decisión. Este cambio de estrategia puede estar relacionado con los accidentes ocurridos los últimos años (en el último accidente varias personas cayeron de una flat ride).

Playcenter, uno de los principales parques de Brasil y que estaba abierto desde el año 1973 (visitado por más de 60 millones de personas desde su apertura), tiene capacidad para 12.000 visitantes. El nuevo parque sólo tendrá capacidad para 4500 personas y contará con más contenido temático, educacional e interactividad (y menos atracciones grandes) como se puede leer en la prensa brasileña. Se inaugurará en julio de 2013 y contará con un cine 4D y un tren fantasma.

Varias de las atracciones ya no estarán ahí el año que viene. Ya se sabe que el Boomerang (montaña rusa construida por Vekoma) ya no estará en Brasil y se instalará próximamente en el Parque de Diversiones de Costa Rica como se puede ver en RCDB.