martes, 20 de marzo de 2012

Una ONG trata de reflotar Catalunya en Miniatura

La ONG Dianova Internacional se ha hecho con el 51% del accionariado del parque Catalunya en Miniatura ubicado de Torrelles de Llobregat. Han elaborado un programa de inversiones de un millón de euros con el objetivo de reflotar el parque que ha perdido muchos visitantes.

Esta inversión se realizará en tres años "para hacer mejoras sobre todo en la zona de las maquetas pero también para incorporar elementos que incrementen la interacción con el visitante o introducir las visitas guiadas" comenta el director general del parque, David Rey, en La Vanguardia. "Queremos introducir un valor añadido al parque, instalar unos puntos interactúa en las maquetas para que los visitantes puedan conseguir más información o incrementar el número de maquetas, que actualmente suman 150"

Hasta ahora, Catalunya en Miniatura era una empresa familiar y con la presencia de la ONG quieren alcanzar nuevos públicos (además del público escolar y familiar), como por ejemplo el de los turistas en colaboración con tour operadores.

Poco después de su inauguración el parque batió su récord de afluencia con 230.000 vissitantes, pero actualmente sólo 60.000 personas lo visitan cada año.

Dianova Internacional es una entidad que trabaja en 16 países internacionales con jóvenes con problemas de drogodependencia y para la reinserción social de adolescentes. Así que los beneficios del parque podrán ayudar a los drogodependientes.

Fuente: La Vanguardia