domingo, 25 de marzo de 2012

Noticias breves de la semana (25/03/2012)

PA Community publica una foto de Shambhala, en PortAventura, desde el mar.

Heide Park anuncia, con un cartel, una novedad "grande" y "rápida" para 2014 (probablemente una nueva coaster).

Hopi Hari hoy abre de nuevo sus puertas tras el trágico accidente occurrido el 24 de febrero en su torre de caída libre La Tour Eiffel. Tres atracciones permanecen cerradas (entre ellas la torre de caída libre) y, entre otras medidas, el parque tendrá que desmantelar la tematización (o por lo menos modificarla) de la torre de caída libre que simulaba la torre Eiffel.

La atracción Inferis (un pasaje del terror en un antiguo centro de convenciones), novedad 2010 de Gardaland, ya no existe como se puede leer en GardalandTribe.com.

El águila salvaje de Dollywood ya vuela. Theme Park Review realizó un vídeo onride.

Los sindicatos se movilizan contra el cierre del tren que va al Parque Warner Madrid como se puede leer en El Correo y en La Vanguardia. Los sindicatos defienden que, si se explotara la línea de San Martín de la Vega hasta Atocha, como cuando se inauguró, tendría "viajeros suficientes", y aseguran que de los 1.200.000 visitantes que tuvo el parque el año pasado, casi la mitad acudieron en ferrocarril.
Por otra parte no se descarta que en un futuro, "cuando la situación mejore", se vuelva a restaurar el servicio ferroviario de la línea C-3a según informa La Vanguardia.

El Real Madrid proyecta un parque temático para 2015 en los Emiratos Árabes Unidos (financiado principalmente por el gobierno de Ras al-Khaimah). El proyecto prevé un parque temático de 12 hectáreas de superficie que albergará una montaña rusa, un circuito submarino, una zona de robots, un campo de entrenamiento de fútbol, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas. Además, tendrá un hotel de 5 estrellas con 450 habitaciones, un resort de playa con 60 bungalós y una zona residencial con 400 apartamentos y 45 villas con piscina y playa privada. Más detalles en la web oficial. El vídeo de presentación incluye imágenes de OzIris (la nueva montaña rusa de Parc Astérix).


Parc Astérix presenta el clip TV de su nueva atracción OzIris.

El Parque de Atracciones de Madrid presume de mina: vídeo de Telemadrid de la nueva atracción.

Otra coaster que se despide de Playcenter: Looping Star. Se relocalizará en otro parque brasileño (Nicolandia Center Park) según RCDB.

Disney California Adventure presenta un corto vídeo onride de Radiator Springs Racers en pruebas.

Isla Mágica publica algunas fotos del montaje de su nueva atracción Zum-Zum la Abejitas:


Canada's Wonderland ha publicado un vídeo onride de las primeras pruebas de Leviathan, la hypercoaster B&M más alta del mundo.

Disneyland Paris está probando desde hace algnos días su nuevo espectáculo nocturno Disney Dreams (vídeo), mientras que Efteling está empezando las pruebas de las fuentes de su nuevo espectáculo nocturno Aquanura (vídeo).