jueves, 8 de marzo de 2012

Terra Mítica despide a 199 trabajadores tras finalizar el periodo de consultas

Tras haber presentado un nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) el mes pasado, que afectaría a 215 trabajadores de Terra Mítica, el periodo de consultas ha finalizado y los empleados han decidido hoy acogerse al ERE. El número de afectados se ha finalmente reducido y afecta a 199 personas.

La negociación con el comité ha permitido lograr indemnizaciones más beneficiosas para los trabajadores, acuerdos de prejubilación y garantizar una bolsa de empleo para los afectados. Los trabajadores percibirán 30 días por año, así el comité evita que la empresa aplicara la reforma laboral que habría permitido la extinción de los contratos a 20 días sin autorización administrativa. Por otra parte la dirección de Terra Mítica se ha comprometido con el comité de empresa a negociar una salida antes de la celebración de los juicios pendientes. CCOO insiste sin embargo en que el ERE no es la solución para el parque.

Fuentes: Alicante Actualidad y ABC

Actualización (10/03/2012):

Como se podía esperar, el parque subcontratará espectáculos y abrirá las atracciones de forma intermitente como se puede leer en el diario Información.