viernes, 30 de marzo de 2012

PortAventura recibió 3,7 millones de visitantes en 2011 y espera alcanzar los 4 millones este año

Hoy empieza la temporada 2012 en PortAventura y en esta ocasión el director general, Fernando Aldecoa, ha explicado que el parque temático tuvo el año pasado 3,7 millones de visitantes, medio millón más que en el 2010, lo que supone un incremento del 16 %. En 2011 se inauguró la nueva zona infantil Sésamo Aventura. Y este año se espera alcanzar de nuevo los 4 millones de visitantes gracias a la próxima apertura de la nueva montaña rusa Shambhala que será la más alta y rápida de Europa.

Fue un crecimiento en todos los mercados: + 26 % en el español (aumentan un 38 % los visitantes andaluces, un 33 % los catalanes y un 17 % los madrileños) y a nivel internacional (el incremento principal es el de los rusos (+ 30 %), aunque los franceses siguen siendo los principales visitantes extranjeros del parque).

"Un 40 % de visitantes vienen de Cataluña, un 30 % del resto de España y el otro 30 %, son extranjeros", informa Fernando Aldecoa, y 2011 se cerró con 300.000 habitaciones de hotel ocupadas (+ 10 %), lo que implica que "uno de cada tres visitantes" se aloja en sus hoteles.

Este año PortAventura ha invertido 30 millones de euros, de los que 25 son para Shambhala, la nueva montaña rusa dedicada al Himalaya, con un espacio tematizado de 14.000 m² y donde el público podrá pasear por debajo de esta atracción, que se inaugurará en mayo y contará con cinco airtimes. El recorrido ya está totalmente completado (desde ayer).

Otra novedad es "Kids & Cars", una escuela de conducción inaugurada hoy y destinada a niños de entre 5 y 12 años -o de 1,15 metros a 1,50-, donde los pequeños verán un vídeo con normas de conducción y podrán guiar coches eléctricos por un circuito de 1.400 m2 equipado con semáforos, stop, pasos de peatones y otras señales de tráfico. El director del Servei Català del Trànsit, Joan Aregio, y Aldecoa han firmado hoy un convenio para el fomento de la educación viaria entre los niños a través de esta escuela de conducción, en la que han colaborado también el RACC y Peugeot.

Se han mantenido los precios del año pasado de la entrada (44 €) y del pase anual (ya han vendido más de 30.000 pases anuales este año). PortAventura cuenta con "algo más de 3.000 trabajadores directos" (un ligero crecimiento respecto al año pasado), en temporada alta y sumando los empleos indirectos, más de 8.000 personas trabajarán para el parque temático.

Fuentes: EFE y Catalunya Informació