viernes, 2 de marzo de 2012

Una mujer fallece tras montar en una montaña rusa de Fantasilandia

Una mujer de 19 años falleció tras montar en el Boomerang de Fantasilandia, en chile, como se puede leer en soychile.cl. La víctima se desmayó cuando estaba en la montaña rusa del parque de diversiones por razones que aún se desconocen. Este incidente ocurrió el 7 de febrero. Una enfermera que se encontraba en el lugar auxilió a la mujer y después fue atendida en la sala de emergencias del recinto. Después falleció.

Este tipo de incidente puede ocurrir en cualquier lugar: en una montaña rusa, en la calle, en casa, ... Pero hay una polémica en cuanto a la asistencia prestada por el parque, presuntamente insuficiente. El novio de la víctima contó que solicitaron una ambulancia, la cual no llegó, por lo que tuvo que trasladarla a un recinto asistencial por sus propios medios. Momentos después murió. La Fiscalía Centro Norte inició una investigación y encargó pesquisas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) para aclarar el hecho.

En este vídeo grabado en la atracción por el novio de la víctima, se puede ver el desvanecimiento:



Reportaje completo emitido por el programa de televisión Megatestigo:



Actualización:

Fantasilandia responde a las acusaciones:
En respuesta a las interrogantes surgidas durante la jornada de hoy, luego de la exhibición de un reportaje en un canal de televisión, Fantasilandia desea precisar lo siguiente:

1. El recinto cuenta con una unidad de primeros auxilios debidamente equipada y aprobada de acuerdo a los requerimientos y exigencias legales.
2. La empresa cuenta además con un convenio vigente de traslado y atención de pacientes suscritas con Hospital del Trabajador, Clínica Santa María y HELP.
3. El parque posee un protocolo de emergencia ante situaciones de esta naturaleza, el cual considera la atención de primeros auxilios a cargo de personal idóneo debidamente capacitado.
4. Al momento de la emergencia se llamó a ambulancias. Sin embargo. ante la gravedad y urgencia de la situación, se decidió en beneficio del tiempo el traslado inmediato de la paciente al Hospital del Trabajador siempre acompañado por nuestro personal paramédico que aplicó técnicas de reanimación durante todo el trayecto.
5. Este centro asistencial fue informado previamente del traslado de la paciente, para que la estuvieran esperando y procedieran a su inmediata atención lo que se logró.
6.La empresa lamenta profundamente esta sensible pérdida para la familia y se encuentra a la espera de los resultados de la investigación en curso.
7. Reiteramos que en todo momento se acompañó a la familia prestándole la asistencia y colaboración que las circunstancias requirieron.