sábado, 31 de marzo de 2012

Isla Mágica inaugura la temporada 2012 teniendo a “ Curro” la mascota de la Expo’ 92 como padrino

Comunicado de Isla Mágica:
Isla Mágica ha inaugurado hoy 31 de Marzo la Temporada 2012 teniendo a “ Curro” la mascota de la Expo’ 92 como padrino

Isla Mágica ha inaugurado hoy la nueva temporada, en la que se celebra el 15o Aniversario de la apertura del Parque, teniendo a Curro la mascota de la Expo’ 92 como padrino. Esta inauguración se enmarca dentro de una serie de actividades que el Parque Temático llevará a cabo este año con motivo de la conmemoración del 20o Aniversario de la Expo’92.

Esta mañana “Curro” acompañado por un pirata de Isla Mágica y un grupo de alumnos de 4o,5o y 6o de primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario de las Hijas de la Caridad de Sevilla, ha realizado un viaje en tren de cercanías ( línea C2) desde Santa Justa hasta el apeadero de la Cartuja, como tantas veces hizo hasta ese mismo apeadero hace veinte años durante la Exposición Universal.

Desde allí se ha trasladado a Isla Mágica para ejercer como padrino de excepción de la nueva temporada que hoy inauguraba el Parque Temático. Se le ha hecho entrega de un Pase de Temporada 2012 y junto a la mascota de Isla Mágica y los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario ha sido el primero en atravesar los torniquetes esta temporada.
En dicho acto ha estado además el Presidente de Isla Mágica, Luis Navarrete, y Antonio Peláez, Director General, para dar la bienvenida, a las 11 de la mañana, a “ Curro” junto con los primeros visitantes de esta temporada en la que Isla Mágica celebra su 15o Aniversario y conmemora el 20 Aniversario de la Expo’92.

Al final del día casi 3.000 personas diferentes colectivos como; turistas que pasan sus vacaciones en Sevilla, zonas costeras de Andalucía y de Portugal, grupos de escolares, discapacitados, 3a edad y poseedores de pases de temporada ( ya hay vendidos más de 9.000 pases antes de abrir el Parque), habrán disfrutado de las sorprendentes novedades de esta temporada : la nueva atracción familiar “Zum Zum Las Abejitas”, un monorraíl elevado a casi 5 metros de altura, la nueva película, “El El Gran Combate” en Dimensión 4 y la reposición parcial después de 20 años del Espectaculo del Lago de la Expo “ Fiesta Noche” “, así como los nuevos espectáculos y animación de calle, etc.

Algunos de los hitos y cifras que configurarán esta temporada 2012 son:

  • 161 días de apertura al público (desde el 31 de Marzo hasta el 4 de Enero de 2013) con 1.596 horas de funcionamiento.
  • Alcanzar la cifra de 850.000 visitas, con gran peso del público familiar con niños, procedente de toda Andalucía, otras Comunidades Autónomas de España, Portugal etc.
  • Recibir al visitante 15 millones desde que el parque abrió sus puertas en Junio de 1997.
  • Incrementar el número de poseedores de pase de temporada procedentes de Sevilla y su entorno de la temporada 2011, alcanzando de esta manera los 18.000 pases de temporada, gracias a las enormes ventajas de disfrute sin límite de la oferta de Isla Mágica y acceso gratuito o con grandes descuentos a otros Parques Temáticos de España y del resto de Europa (Port Aventura, Terra Mítica, Faunia, Europa Park, Phantasialand etc.), así como múltiples descuentos y ventajas en otros espacios de ocio y servicio. Se ha hecho una oferta especial para familias con descuentos y financiación sin intereses.
  • Recepción de más de 100.000 escolares, profesores y otros miembros de la Comunidad Educativa, gracias al interés pedagógico, se dispone de una Guía Didáctica, y lúdico de la oferta de Isla Mágica. Asimismo, más de 100 Municipios, Asociaciones y Empresas, celebrarán su " Día en Isla Mágica" con especial protagonismo de los mismos.
  • Apertura por quinto año consecutivo de Isla Mágica en Navidad, prolongando así la apertura del Parque hasta el 4 de Enero de 2013, con una oferta diferente en un parque especialmente decorado.

Zum Zum funcionando
El espectáculo El Pirata Robasueños