miércoles, 14 de marzo de 2012

Parques Reunidos compra un parque en Holanda: Attractiepark Slagharen

El parque de atracciones holandés Attractiepark Slagharen, que estaba buscando un comprador, y el grupo español Parques Reunidos ya mantuvieron contactos hace aproximadamente un año (o más) para una posible adquisición pero no era el buen momento y la operación no se materializó.

Pero una fuente (fiable) de Looopings.com hoy anuncia que ambas partes acaban de llegar a un acuerdo: Parques Reunidos es el nuevo dueño de este parque, gestionado anteriormente por una familia. El periódico De stentor indica que Attractiepark Slagharen anunciará oficialmente la noticia mañana en una rueda de prensa. Aunque en el grupo Parques Reunidos ya tenía dos directores de parques de atracciones de nacionalidad holandesa (Roland Kleve en Bobbejaanland, Bélgica, y Wouter Dekkers en Movie Park Germany, Alemania), aún no tenían ningún parque de ocio en ese país.

Attractiepark Slagharen es un parque de atracciones del este de Holanda (cerca de Alemania) que ya no tiene mucho éxito, aunque en el pasado fue uno de los más visitados del país con más de un millón de visitantes. Tiene menos visitantes que hace algunos años, para atraerlos ofrecen cada vez más descuentos y tiene muchas atracciones bastante antiguas. El parque cuenta también con un complejo hotelero (casas y apartamentos de vacaciones).

Por otra parte hace algunos días, el grupo Parques Reunidos compró también en parque acuático más grande de Estados Unidos.

Actualización (15/03/2012):

Ya está el comunicado oficial que confirma la adquisición de Attractiepark Slagharen por el grupo Parques Reunidos.