domingo, 4 de marzo de 2012

Noticias breves de la semana (04/03/2012)

Viendo la foto de la página del Parque de Atracciones de Zaragoza, se puede ver que la segunda novedad 2012 (además de la torre Shoot and Drop) será una Kite Flyer de Zamperla.

Fotos de la visita de las obras de Verbolten en Busch Gardens Williamsburg en ow.ly/user/BuschGardensVA, Behind the Thrills y Theme Park Review.

Mundomar estrena una nueva web.

Terra Mítica audita el parque para fijar su precio final como se puede leer en El País y la reapertura del parque depende del resultado de esta evaluación ya que podría retrasarse hasta que quede fijado el precio final si la deuda supera los 65 millones.

Este año Etnaland abrirá un flume familiar construido por Hafema que contará con dos bajadas y se llamará Dragon River según informa Parksmania.

El Tibidabo perdió 1,5 millones en 2011 pese a recuperar un 10% de visitantes según informa Europa Press.

Para celebrar el año bisiesto, Disneyland en California y Magic Kingdom en Florida abrían desde las 6 de la mañana del 29 de febrero hasta las 6 de la mañana el 1 de marzo. No había casi ninguna cola de más de una hora durante el día (poca afluencia de público), mientras que por la noche en Disneyland no había casi ninguna cola de menos de una hora (aforo completo) como se puede leer en Theme Park Insider.

Rainbow MagicLand planea la construcción de 2 hoteles: uno (de 250 habitaciones) que debería abrir en 2014 y el otro (de 450 habitaciones) para 2015 como se puede leer en Il Sole 24 Ore.
Por otra parte el parque italiano inaugurado el año pasado estrena una nueva web: www.magicland.it

Disneyland publica un vídeo de la gran renovación de Matterhorn Bobsleds (la atracción reabrirá el 15 de junio).

Ha comenzado la construcción del primer parque acuático dedicado a Cartoon Network, en Tailandia como se puede leer en Park World. Se llamará Cartoon Network Amazone y se inaugurará en 2013. Espera recibir 800.000 visitantes cada año.

Nuevas fotos de la construcción del Tren de la Mina del Parque de Atracciones de Madrid en Posesión Friki.

Brad Pitt y Angelina Jolie planean construir un pequeño parque de atracciones en su jardín (de la casa que tienen en Francia) para sus niños como se puede leer en la prensa. Les gustan los parques (ya visitaron Isla Mágica y Legoland Windsor, entre otros) pero con toda la gente que quiere acercarse a estos actores no pueden disfrutar de los parques como querrían. El parque debería contar con un castillo, una isla pirata, una piscina, toboganes, karts, ...