jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo sentido para Mr Freeze en Six Flags Over Texas y Six Flags St Louis

Six Flags Over Texas y Six Flags St. Louis acaban de confirmar oficialmente el rumor: la montaña rusa Mr. Freeze presente en ambos parques cambiará de sentido. Su nuevo nombre será MR. FREEZE: Reverse Blast.

Colocarán los trenes de esta shuttle coaster construida por Premier Rides en el sentido opuesto: así que el lanzamiento de los trenes tendrá lugar en marcha atrás, llegando a una velocidad de 112 km/h y pasando por el túnel de 58 metros y la única inversión (a 180 grados) antes de llegar a la torre vertical de más de 60 metros de altura. Ahí, por la fuerza de la gravedad, el tren vuelve en el sentido opuesto (hacia adelante) hasta la estación. La apertura está prevista para mayo de 2012.



El cambio de sentido efectuado en montañas rusas Intamin en Dreamworld y en Six Flags Magic Mountain tuvo mucho éxito. Es probablemente por eso que Six Flags Over Texas y St. Louis tomaron esta decisión. La sensación de lanzamiento de espalda y, después, la caída libre frente al suelo son una experiencia bien diferente (y más emocionante) de la experiencia original.