martes, 13 de marzo de 2012

Renfe confirma el cierre definitivo de la línea de Parque Warner Madrid

En noviembre ya se hablaba de un posible cierre, temporal (cuando Parque Warner Madrid está cerrado) o definitivo según las fuentes, de la línea de Cercanías C-3a. La línea, que permitía ir con el tren a Parque Warner Madrid (y a San Martín de la Vega), iba a cerrar este invierno. Pero este cierre se retrasó.

Hoy Madridiario confirma que el 4 de abril la línea cerrará de manera definitiva. No era rentable, aunque los días de apertura del parque temático era una opción elegida por muchos visitantes para acceder al recinto.

Esta línea abrió en 2002, el mismo año que Parque Warner Madrid, para unir el parque y el municipio de San Martín de la Vega con Pinto (y desde Pinto se puede acceder a Madrid con la línea C-3).


Ecomovilidad anuncia que desde el próximo 20 de marzo comenzará a informarse en las estaciones de esta supresión con carteles, avisos por megafonía y teleindicadores.

"Parque de Ocio" (estación de Parque Warner Madrid) - Foto: ParquePlaza.net


Así que para acceder a Parque Warner Madrid en transporte público, la única opción será el bus. Pero actualmente no hay ninguna línea de bus que une Madrid con el parque, hay que ir en metro (en en tren o en bus) hasta Villaverde y allí se puede coger el bus 412 para acceder al parque temático. Por otra parte, durante las Noches Warner (cuando el parque cerraba después de la medianoche) el bus ya era la única opción para regrasar a Madrid con el transporte público.

Esperemos que mejore el acceso con el bus hacia Parque Warner Madrid, para poder cogerlo en Madrid sin tener que ir antes a Villaverde.

Actualización (16/03/2012):

Para compensar el cierre de la línea de cercanías C-3a, el Consorcio Regional de Transportes ha decidido poner en marcha una nueva línea de autobuses que cubrirá el mismo recorrido (Pinto - Parque Warner Madrid - San Martín de la Vega) como se puede leer en Finanzas.com.