sábado, 7 de agosto de 2010

La Tower of Terror de Dreamworld cambia de sentido

El parque de atraciones australiano Dreamworld ha anunciado un cambio importante para su atracción estrella Tower of Terror. Esta montaña rusa construida por Intamin es del mismo tipo que Superman: the Escape en Six Flags Magic Mountain en California (pero en California hay un doble circuito), son los dos únicos ejemplares de este tipo de caída libre en el mundo.

Tower of Terror - Foto: Dreamworld


14 años después de su inauguración, van a cambiar el sentido del vagón de Tower of Terror. En lugar de lanzarlo mirando hacia la torre y, una vez llegado a la cumbre de la torre, caer en marcha atrás, en la nueva versión el vagón se lanzará en marcha atrás y los pasajeros podrán ver el suelo (en vez de ver el cielo) cuando estarán en el punto más alto, lo que debería ser más impresionante.

Tower of Terror tiene un túnel de 206 metros de longitud al principio del recorrido y alcanza los 161 km/h en 7 segundos para llegar a una altura de 100 metros. La atracción cerrará a partir del 19 de agosto y volverá a abrir 4 semanas después con esta nueva versión.

Por otra parte se sabe que un cambio está previsto en la montaña rusa Superman: the Escape (actualmente cerrada) en Six Flags Magic Mountain, tal vez sea el mismo cambio como en Tower of Terror.

Fuentes: Australasian Leisure Management y Screamscape