viernes, 18 de noviembre de 2016

ACNUR y Sendaviva colaboran para escolarizar a niños refugiados

Comunicado de Sendaviva:
ACNUR y Sendaviva colaboran para escolarizar a niños refugiados

  • El parque navarro, que vuelve a abrir sus puertas del 3 al 11 de diciembre, donará una parte de cada entrada de esos nueve días para el proyecto ‘Educa un niño’. Por cada 20 euros recaudados, un niño refugiado podrá ir a la escuela por primera vez.
  • Todos los niños menores de 11 años que entreguen un juguete nuevo recibirán una entrada infantil gratis; y durante los nueve días habrá un descuento del 5% en las entradas en tarifa general.

Pamplona, 18 de Noviembre.

ACNUR, en colaboración con Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión, ha organizado nueve días solidarios (del 3 al 11 de diciembre) para recaudar fondos para el proyecto ‘Educa un niño’ con el fin de ayudar a la escolarización de niños refugiados.

El parque, que vuelve a abrir sus puertas en estas fechas, colaborará con ACNUR donando una parte de cada entrada para el proyecto, con la ilusión de poder escolarizar al mayor número de niños refugiados. Por cada 20 euros recaudados, un niño refugiado podrá ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría empezar su educación incrementando sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo.

El 51% de los refugiados son niños y, por ello, ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida.

Niños con juguetes nuevos, entrada infantil gratis

Todos los niños hasta 11 años que acudan al parque durante esos días con un juguete nuevo a estrenar, recibirán una entrada infantil gratuita para disfrutar ese mismo día. Posteriormente, Sendaviva venderá los juguetes en lotes a través de su tienda on line (www.sendaviva.com) y donará la recaudación, que también se destinará al proyecto ‘Educa un niño’.

Además, entre el 3 y el 11 de diciembre, el parque aplicará un 5% de descuento en todas las entradas en taquilla y on line sobre la tarifa general. Sendaviva refuerza así su apoyo a este proyecto de ACNUR, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de Derechos Humanos.