viernes, 11 de noviembre de 2016

Noticias breves de Disney: pérdidas récord en Disneyland Paris, Toy Story Land llega a Shanghái, …

Disneyland Paris ha publicado sus resultados para el año 2016 y son muy malos. Los ingresos han disminuido un 7 % para alcanzar los 1278 millones de euros. Las pérdidas han aumentado del 741 % para alcanzar los 858 millones de euros. Las visitas a los parques temáticos han bajado un 10 %. Falta de novedades, atracciones cerradas (para renovarlas para el 25 aniversario que se celebrará en 2017) y el efecto de los atentados sobre el turismo son algunas de las razones que explican estos resultados.

Disneyland Paris ha empezado a volver a poner agua el lago de Frontierland (Rivers of the Far West), en el centro del cual está Big Thunder Mountain, atracción cerrada desde hace más de un año para beneficiar de una gran renovación.


Por otra parte, Toy Story Land llegará a Shanghai Disneyland. Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, Bob Chapek, responsable de la división Walt Disney Parks and Resorts, así como Fan Xiping, de Shanghai Shendi Group, han lanzado oficialmente las obras de esta nueva área temática, que abrirá sus puertas en 2018. Toy Story Land contará con tres atracciones, no se sabe cuáles (¿las mismas como en Walt Disney Studios y Hong Kong Disneyland?). Toy Story Land será "auténticamente Disney y distintamente chino". Los personajes de Toy Story son muy populares en China,

Inicio oficial de las obras de Toy Story Land - Foto: Disney