martes, 22 de noviembre de 2016

Hong Kong Disneyland invierte 1400 millones de dólares para varias novedades: Frozen, Marvel, Moana, …

The Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong hoy han anunciado una importante expansión para los próximos años en Hong Kong Disneyland. La inversión prevista es de 1400 millones de dólares. La compañía estadounidense desea el éxito a largo plazo del resort aumentando su atractividad y manteniendo su posición como destino turístico internacional. Se crearán dos áreas temáticas (Frozen y Marvel) y se inaugurarán varias nuevas atracciones y experiencias.

Las novedades previstas incluyen:
  • Un castillo transformado para nuevas experiencias de entretenimiento de día y de noche.
  • Un área Frozen donde los visitantes podrán ver a los personajes y vivir las historias de la película como nunca antes en un parque Disney.
  • Un área totalmente dedicado a Marvel, con nuevas atracciones y entretenimiento.
  • Un nuevo escenario en Adventureland, Moana's Village Festival, donde se podrá ver un espectáculo en vivo dedicado a Moana (conocida como Vaiana en Europa).








Esta inversión llega después de un periodo de crecimiento histórico en Hong Kong Disneyland. El resort recientemente celebró su décimo aniversario con nuevas experiencias. Entre 2011 y 2013, tres nuevas áreas temáticas abrieron: Toy Story Land, Grizzly Gulch y Mystic Point. Además, Iron Man Experience abrirá el 11 de enero de 2017 y el tercer hotel del resort (Disney Explorers Lodge, que contará con 750 habitaciones) abrirá también este año (durante el primer semestre).


Hong Kong Disneyland pertenece a The Walt Disney Company (47 %) y al gobierno de Hong Kong (53 %). La inversión será de 650 millones de dólares para la compañía estadounidense y de 750 millones de dólares para el gobierno de Hong Kong. El consejo de administración de The Walt Disney Company y el consejo legislativo de Hong Kong tendrán que ratificar este acuerdo.