domingo, 6 de noviembre de 2016

Carreras, gritos y efectos especiales en la “Zombie Edition” de Parque Warner Madrid

Comunicado de Reality Experience:
Carreras, gritos y efectos especiales en la “Zombie Edition” de Madrid

El real game ha congregado a cerca de 2.000 personas en el parque temático de San Martín de la Vega, Madrid.


06 de noviembre.- La tercera edición de “Zombies Edition” logró congregar a cerca de 2.000 jugadores en la noche de ayer en el Parque Warner de Madrid. Una edición en la que un “agente bacteriológico” desencadenó un “apocalipsis zombie” provocando gritos y carreras entre los participantes, quienes disfrutaron con los efectos especiales. El juego comenzó pasado por agua, lo que aportó un ambiente más realista y tétrico a la acción.

La trama de esta tercera edición, organizada por Reality Experience, comenzó en torno a las 21h en la “Loca Academia de Policía”, donde los asistentes abarrotaron las gradas entre risas gracias al show inicial de los presentadores hasta que los “payasos terroríficos” tomaron el parque para propagar el “agente bacteriológico”. A partir de ahí los supervivientes tuvieron que recorrer el parque madrileño con el fin de resolver numerosas pruebas y evitar la “infección zombie”.


CERCA DE 300 PERSONAS RECREAN LA “INFECCIÓN ZOMBIE”

Para llevar a cabo este evento se han necesitado más de 20 litros de látex, más de 50 litros de sangre artificial, un equipo humano de 150 personas para su organización, 130 actores caracterizados y 30 maquilladores.

A pesar de ser la tercera vez que el juego “Zombie Edition” se celebra en el Parque Warner, su trama es completamente distinta a las anteriores. Tal y como aseguró el director de Reality Experience, Victor Linuesa, “el argumento del juego varía en cada una de sus ediciones y cada jugador vive su propia historia construyendo su película lo que provoca que una vez que lo prueban, vuelvan a repetir”.

PRUEBAS MUY TECNOLÓGICAS

El dispositivo móvil fue crucial para alguna de las pruebas, en las que los supervivientes tuvieron que introducir una barra luminosa en el bolsillo de uno de los zombies intentando evitar ser infectado.

Según avanzó la noche, los jugadores se agruparon para superar las pruebas demostrando su mejor espíritu de cooperación mientras disfrutaron de un tipo de ocio alternativo que también les permitió tejer nuevas amistades. Al mismo tiempo tanto en esta edición como en las anteriores, muchos jugadores “veteranos” se organizan en grupos para acudir al mayor número de eventos de este tipo.

A esta edición acudieron personas de distintas ciudades de España. Es el caso de María Jímenez, de Jaen, que reconoció que “me ha asombrado el gran realismo del apocalipsis zombie que se ha recreado en el parque. Durante toda la noche he sentido miedo”. Por otro lado, también hubo jugadores llegados desde otras partes del mundo como María Guadalupe Martín, natural de México, que destacó la multitud de pruebas, “he acabado exhausta y he disfrutado mucho con el atrezzo de los diferentes zombies”.

Finalmente, el juego ha concluido a las 5 de la madrugada con la escena final, realizada en el lago, cargada de efectos especiales y pirotecnia para concluir una noche diferente en el ocio de la capital española.