martes, 15 de noviembre de 2016

Parques Reunidos y Lionsgate llegan a un acuerdo para desarrollar parques de ocio

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos y Lionsgate, una de las mayores productoras de entretenimiento, llegan a un acuerdo para desarrollar parques de ocio

  • Títulos tan populares como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, Divergente, Saw, Ahora me ves… o Escape, entre otros muchos, cobrarán vida en los espacios que Parques Reunidos desarrolle en centros comerciales y locales en el centro de grandes ciudades.
  • Estos nuevos centros de ocio irán dirigidos a todo tipo de público, pero en especial a adolescentes y jóvenes, lo que permitirá a la compañía española ampliar de forma significativa su capacidad de atracción sobre este público.

En Madrid y Santa Mónica, CA, 15 de noviembre de 2016 – Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo, y Lionsgate, compañía líder mundial en la producción de contenidos de última generación, han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar centros de ocio con la temática de las películas y las series de Lionsgate en centros comerciales y locales en las principales vías de las grandes ciudades de todo el mundo, con especial foco en Europa, Norteamérica y Asia.

Lionsgate, creada en 1997, es una de las productoras de contenidos de mayor éxito, líder en la producción y distribución de películas, programas, series de televisión, entretenimiento familiar y juegos interactivos. Entre las franquicias más populares de Lionsgate, que permitirán tematizar diferentes espacios y atracciones, están las películas con mayor recaudación de los últimos años como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, Divergente, Saw, Ahora me ves… o Escape.

Gracias a este acuerdo, Parques Reunidos espera atraer a todo tipo de público, principalmente a adolescentes y jóvenes, grandes seguidores de los conocidos títulos de la productora. De este modo, la compañía diversifica y amplía el tipo de público familiar al que se dirige actualmente.

El diseño de estos nuevos centros de ocio contará con aproximadamente 5.000 metros cuadrados de entretenimiento. Será un espacio altamente interactivo, con atracciones de última generación, un área específica dedicada a restauración y una tienda con los productos de las franquicias de Lionsgate.

El desarrollo de espacios de ocio en centros comerciales y locales en el centro de grandes ciudades es una de las principales estrategias de crecimiento de Parques Reunidos. Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones para desarrollar más de 20 centros, además de los cinco ya firmados en el Centro Comercial Thader (Murcia), Dolce Vita Tejo (Lisboa), intu Lakeside (Londres), y los dos de Madrid Xanadú, que se pondrán en marcha en los próximos dos años.

Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Parques Reunidos, señaló que “la firma de este acuerdo nos permite seguir creciendo a través de una de las herramientas de expansión internacional con mayor potencial, los centros de ocio en centros comerciales, y lo hacemos de la mano de una de las productoras más exitosas del mundo”.

“Este acuerdo se une a los ya firmados en los últimos meses y pone de manifiesto la rapidez y eficacia con la que estamos cerrando importantes alianzas, lo que nos permite acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestro liderazgo en el sector”, añadió.

Por su parte, Jenefer Brown, Vicepresidenta Sénior, Location Based Entertainment de Lionsgate ha comentado: “Estamos encantados de asociarnos con Parques Reunidos. La compañía ha demostrado un gran éxito en el sector del ocio, por lo que consideramos que son los socios perfectos para ayudarnos a acercar a los fans a sus películas favoritas a través de las experiencias fascinantes e innovadoras que encontrarán en estos nuevos centros de ocio”.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera de la compañía comprende 62 activos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos está presente en 14 países en América, Europa y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com

*Información vigente al cierre del ejercicio fiscal el 30 de septiembre de 2015

Sobre Lionsgate

Lionsgate es una compañía líder mundial en la producción de contenidos de última generación con una presencia diversificada en la realización y distribución de películas, programación y redifusión de series de televisión, entretenimiento en el hogar, distribución y venta internacional, plataformas de contenidos, juegos interactivos, y ocio basado en la localización. La compañía cuenta con cerca de 80 programas de televisión en 40 redes que abarcan sus negocios de producción primetime, distribución y redifusión. Entre ellos se incluyen la innovadora y exitosa serie Orange is the New Black, la serie de drama favorita de los fans Nashville, el éxito The Wendy Williams Show, la exitosa serie dramática The Royals y Casual, la comedia dramática nominada al Globo de Oro, y el gran éxito Greenleaf.

El negocio de películas de la compañía se desarrolla a través de ocho marcas e incluye la exitosa franquicia de los Juegos del Hambre, Ahora me ves y la serie John Wick, Nerve, Tyler Perry’s Boo! A Madea Halloween, el aclamado por la crítica Hacksaw Ridge, Nerve, Hell or High Water (coproducida con CBS), Sicario, Roadside Attractions’ Love & Mercy and Mr. Holmes, Codeblack Films’ Addicted y la exitosa película del concierto Kevin Hart: Let Me Explain Instructions Not Included (de Pantelion Films), la película en español más taquillera lanzada en EE.UU.

El negocio de entretenimiento de Lionsgate es líder en su sector en tasas de conversión de ingresos de taquilla en DVD y VOD (video bajo demanda). Lionsgate gestiona un prestigioso y variado catálogo de aproximadamente 16.000 títulos de cine y televisión que supone una fuente significativa de ingresos recurrentes y sirven de base para el crecimiento de los principales negocios de la compañía. Las marcas Lionsgate y Summit son sinónimo de originalidad, de entretenimiento atrevido y de calidad en los mercados de todo el mundo. www.lionsgate.com