martes, 29 de noviembre de 2016

Los parques Universal darán vida a la diversión de Nintendo con entornos amplios y altamente temáticos

Comunicado de Universal Parks & Resorts :
Universal Parks & Resorts y Nintendo darán vida a la diversión de Nintendo con entornos amplios y altamente temáticos en Osaka, Orlando y Hollywood

KYOTO, Japan y ORLANDO, Florida, 29 de noviembre de 2016 - Imagina la diversión de entrar a una aventura de Nintendo fuera de lo común. Plantas Piraña gigantes cobran vida. Bloques ?, poderes de mejora y más, te rodean. Y Mario y todos sus amigos están ahí para llevarte a un mundo completamente nuevo.


Vas a entrar a un reino entero lleno de la emoción, jugabilidad, y héroes y villanos icónicos de Nintendo. Y todo eso llega a tres parques temáticos de Universal alrededor del mundo.

Los visionarios creativos detrás de los mundos y personajes legendarios de Nintendo están trabajando junto con los equipos creativos detrás de las atracciones de gran éxito de los parques temáticos de Universal. Su meta: dar vida a los personajes, acción y aventura de los video juegos de Nintendo dentro de los parques temáticos de Universal. Y hacerlo de maneras nuevas e innovadoras, que capturen lo que los hace tan especiales. Toda la aventura, diversión y encanto que experimentas a través de una pantalla ahora estarán alrededor tuyo – de formas auténticas que te dejarán sin aliento.

  • Las áreas temáticas de Nintendo están en camino a Universal Studios Japón, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood.
  • Estas áreas serán amplias, envolventes e interactivas. Serán entornos altamente temáticos y auténticos, llenos de múltiples atracciones, tiendas y restaurantes.
  • Los visitantes sentirán como si estuvieran jugando dentro de sus juegos favoritos – esta vez en la vida real.
  • Habrá algo para todos – independientemente de su edad o nivel de experiencia con los videojuegos.
  • La planeación y el trabajo creativo de estas áreas van ya muy avanzados; abrirán por separado durante los siguientes años.


Las nuevas áreas temáticas son el resultado de una alianza global entre Universal Parks & Resorts y Nintendo – dos íconos del mundo del entretenimiento. Los parques temáticos de Universal crean experiencias de entretenimiento familiar increíblemente populares para millones de personas, basadas en personajes e historias emocionantes y tecnología innovadora. Nintendo crea juegos imaginativos y extraordinarios, llenos de historias cautivantes y personajes muy queridos.

Cada parque temático Universal anunciará detalles de sus áreas específicas de Nintendo. El primer anuncio de ese tipo vendrá pronto.

Acerca de Universal Parks & Resorts

Universal Parks & Resorts es una unidad de Comcast NBCUniversal y ofrece a visitantes de todo el mundo las experiencias de entretenimiento más importantes y populares que existen en la actualidad. Steven Spielberg, tres veces ganador del Premio de la Academia, es su consultor creativo, y sus parques temáticos son famosos por contar con algunas de las más fascinantes y tecnológicamente avanzadas atracciones del mundo, basadas en películas y programas televisivos.

Comcast NBCUniversal es completamente propietaria de Universal Studios Hollywood, que incluye a Universal CityWalk Hollywood. También es propietaria de Universal Orlando Resort, un destino turístico de categoría mundial que cuenta con dos parques temáticos (Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure), cinco hoteles, y Universal CityWalk Orlando. Además, Comcast NBCUniversal posee una mayoría del 51 por ciento de interés en Universal Studios Japan, en Osaka y tiene acuerdos de licencia con Universal Studios Singapore en Resorts World Sentosa, en Singapur. La compañía también ha anunciado planes para un parque temático en Beijing.

Acerca de Nintendo:

El pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para sus consolas Wii U™ y Wii™ para el hogar y las familias de consolas portátiles Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4400 millones de videojuegos y más de 696 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, Super Nintendo, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™ y consolas Wii. También ha creado iconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™.