martes, 12 de febrero de 2019

Visita de las obras del futuro parque acuático indoor belga Bellewaerde Aquapark en Bélgica

Hoy, el parque de atracciones belga Bellewaerde invitó a la prensa para visitar las obras de su parque acuático indoor (Bellewaerde Aquapark) que se inaugurará este año. El nuevo parque toma forma, aunque queda mucho por hacer dentro y toboganes que instalar. Anunciado inicialmente para la primavera de 2019, la apertura oficial al público de Bellewaerde Aquapark tendrá lugar el 1 de julio de 2019 (pero en junio se llevarán a cabo pruebas con durante aproximadamente 3 semanas para que todo esté listo al 100 % el 1 de julio). En esta ocasión, el director de Bellewaerde ha desvelado nuevos detalles sobre el parque acuático: toboganes, restaurante, tienda, ...


Como Dawson Duel (última gran novedad de Bellewaerde), los grandes toboganes de Bellewaerde Aquapark son del fabricante alemán Wiegand. Los otros toboganes son de Polin. Para elegir los toboganes, se ha creado un equipo de "VIS" (very important sliders) que han probado toboganes y dado su visto bueno. Uno de los toboganes será único en Europa.

Los VIS (very important sliders) a la izquierda y Stefaan Lemey (director del parque) a la derecha

Dos grandes toboganes con flotadores, con una altura de 12 metros:

El tobogán familiar Aquaventure dispone de flotadores con capacidad para 4 personas. El tobogán tiene un diametro de 2,70 metros y su recorrido es de 117 metros de largo. La curva que tiene una forma de hoja hace de este tobogán una novedad única en Europa.


Splash Clash es un tobogán doble (dos toboganes paralelos) con flotadores para una o dos personas donde los visitantes pueden competir entre ellos para ver quén va más rápido. El tobogán con el visitante más rápido se ilumminará de verde durante la bajada y el otro tobogán se iluminará de rojo. El recorrido tiene una longitud de 105 metros. Al final, el tiempo del recorrido aparece en una pantalla.


Otros toboganes

Habrá otros toboganes, situados dentro del edificio, de diferente tamaños. La mayoría serán infantiles, pero el más grande será White Slide, un gran tobogá multipistas.

Aquí estará el tobogán White Slide

Otras atracciones

Un río lento ocupará gran parte del parque. En el centro habrá juegos de agua infantiles, con un gran barco que se instalará próximamente. Cerca del restaurante habrá un área para los más pequeños (con un barco, ya instalado y 4 veces más pequeño que el otro barco que habrá en el centro del parque). También habrá un espacio wellness con jacuzzis.


Restaurante

El restaurante, de comida rápida, sera accesible desde fuera (para las personas que no visitan el parque, por ejemplo) y desde dentro del parque acuático. Se venderán probablemente bocadillos y pasta, entre otros.


Otros datos
  • Se ofrecerá una tarifa reducida a los visitantes del parque de atracciones que quieran combinar una visita al parque de atracciones y al parque acuático
  • Inversión: 17 millones de euros
  • Aunque de momento el único objetivo es abrir el parque acuático, existe la posibilidad de ampliar el parque (hay un espacio previsto para un río salvaje, inicialmente previsto que no se ha construido, y la torre para acceder a los grandes toboganes tiene espacio para un tobogán adicional)
  • Se esperan aproximadamente 200.000 visitantes al año
  • Superficie: 3000 m²
  • Número de toboganes (toboganes infantiles incluidos): 8
  • Temperatura del agua: 32 grados
  • Temperatura fuera del agua: 34 grados
  • El río lento contará con varios efectos acuáticos y un acuario estará junto al recorrido
  • Por otra parte, el parque de atracciones contará con una entrada mexicana renovada

Más fotos:

Apertura oficial el 1 de julio (tendrán que modificar el cartel)

(Fotos: ParquePlaza.net)