miércoles, 27 de febrero de 2019

Incendio en un nuevo parque acuático belga unos días antes de su inauguración

Anoche, hacia las 23 horas, un incendio se produjo en el parque acuático indoor de la empresa Lago en Cortique (Noroeste de Bélgica), como se puede leer en la prensa belga. Este parque incluye una piscina municipal clásica (en colaboración con la ciudad) y una zona recreativa con varios toboganes, entre otros. Iba a inaugurarse el fin de semana que viene. Se oyeron varias explosiones al inicio del incendio que tuvo lugar en la zona recreativa del complejo.

Los bomberos llegaron rápidamente. Tuvieron que cortar temporalmente la línea de tren cercana. Después de una hora y media el incendio estaba bajo control. No queda casi nada de los 5 grandes toboganes, totalmente destruidos por el incendio. No hay heridos.

Al parecer, el incendio empezó en la cabina de alta tensión (ayer se conectó por primera vez el parque a la red eléctrica).

Se había aumentado el presupuesto del parque inicialmente previsto para hace frente al futuro parque acuático del parque de atracciones Bellewaerde (situado en la misma región), Bellewaerde Aquapark, que se inaugurará el 1 de julio. El parque acuático de Cortrique cuenta (contaba antes del incendio) con 5 grandes toboganes (son más que en Bellewaerde Aquapark), el río salvaje más largo de Bélgica, saunas, ... Se han invertido 33 millones de euros.

La zona recreativa no podrá abrir al público a corto plazo. Se estudia una apertura parcial (piscina "clásica").








Actualización: Het Laatste Nieuws publica nuevos detalles sobre la situación después del incendio. Las llamas podían hacernos temer daños importantes, pero en realidad, aparte de los toboganes totalmente destruidos, hay muy pocos daños en el resto del complejo. Habrá mucho trabajo de limpieza que hacer. La apertura de la piscina deportiva podría tener lugar en las próximas semanas, la zona recreativa abriría poco después y se reconstruirían los toboganes en unos meses.