domingo, 10 de febrero de 2019

Noticias breves: Parque de Atracciones de Madrid y Kings Dominion sin volcán, nueva montaña rusa infantil en Walibi Belgium, …

El parque estadounidense Kings Dominion ha anunciado que la montaña rusa Volcano: The Blast Coaster no reabrirá nunca. Esta montaña rusa invertida construida por Intamin alrededor (y dentro) de un volcán tenía problemas de fiabilidad y ya no conseguía un buen nivel de satisfación por parte de los visitantes.

No queda nada del volcán de la atracción La Cueva de las Tarántulas, en el Parque de Atracciones de Madrid. No se sabe qué están haciendo con esta atracción. ¿Renovación? ¿Transformación?


Walygator Parc recibió 280.000 visitantes en 2018, es un subida del 8 % en comparación con el año anterior y del 20 % desde la adquisición del parque de atracciones francés por el grupo español Aspro Parks en 2016. Sin embargo, el parque aún no ha alcanzado completamente su objetivo de rentabilidad. Lo dice el director en una entrevista con Waly'gazette.

Por otra parte, Walibi Belgium anunció hace unos días que una nueva montaña rusa infantil se construirá este año (del fabricante alemán Zierer). Será una segunda novedad 2019, además de la dark ride Popcorn Revenge. Esta coaster se llamará Fun Pilot.