miércoles, 27 de febrero de 2019

Parques Reunidos incrementa su facturación en un 6,4%, alcanzando los 73 millones de euros

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos incrementa su facturación en un 6,4%, alcanzando los 73 millones de euros

• Las visitas aumentaron en un +4,2% y la facturación por visitante en un +2%
• El nuevo Consejero Delegado liderará el desarrollo de un nuevo plan estratégico

Madrid. 27 de febrero de 2019 – Parques Reunidos cerró el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2018 con una facturación de 73 millones de euros, lo que representa un incremento en términos homogéneos del 6,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados de estos tres meses se han beneficiado de acciones comerciales como el aumento de pases de temporada (13%), que mejora la visibilidad de los ingresos durante el resto de la temporada, y la celebración de eventos fuera de temporada como las campañas de Halloween y de Navidad. El número total de visitantes alcanzó los 2,8 millones, lo que representa un crecimiento del +4,2% respecto al mismo período del año anterior.

La estacionalidad del negocio de Parques Reunidos –la temporada alta se concentra entre los meses de junio y septiembre- provoca que el periodo entre octubre y diciembre represente sólo el 12% de la facturación anual. Esto explica que el EBITDA sea de -2,8 millones de euros, comparados con los -2,5 millones del mismo periodo del año anterior, debido al mix de parques abiertos dada la estacionalidad del negocio y el efecto calendario de Estados Unidos.

José Díaz, que ha sido nombrado Consejero Delegado recientemente, lidera el desarrollo de un nuevo plan estratégico que se anunciará al mercado en los próximos meses. Este plan se centrará en volver a la senda del crecimiento orgánico, integrar y lograr la rentabilidad esperada para adquisición de Tropical Islands y ejecutar el plan de inversiones de manera eficiente.
Los proyectos de expansión que están en marcha en los parques suman una inversión de 70 millones de euros e incluyen Ducati World en Mirabilandia (Italia), Steelers Country en Kennywood (EE. UU.), Cartoon Network Hotel en Dutch Wonderland (EE. UU.) y Living Shores Aquarium en Story Land (EE. UU.).

Por último, como la mayoría de empresas cotizadas, Parques Reunidos adoptará a partir de ahora el calendario del año natural, por lo que el siguiente año fiscal de la compañía terminará en diciembre de 2019.

Sobre Parques Reunidos
Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo está presente en los continentes americano, europeo y oceánico, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre
Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com