martes, 19 de febrero de 2019

Noticias breves: más visitas en Hong Kong Disneyland, nuevo parque italiano para un grupo mexicano, rescate en SeaWorld San Diego, …

El lunes 18 de febrero por la tarde-noche, 16 personas quedaron atrapadas durante aproximadamente 4 horas en el teleférico de SeaWorld San Diego, en cinco cabinas encima del agua, como se puede leer en la prensa estadounidense. Hacía frío y había mucho viento. Las ráfagas de viento activaron un disyuntor de circuito eléctrico, causando que la atracción se detuviera. Los bomberos rescataron a los ocupantes (entre ellos había un niño y un paralítico) uno a uno con un arnés hasta barcos. No ha habido heridos.

El parque alemán Europa Park ha publicado nuevas fotos de las obras que siguen avanzando de su futuro parque acuático Rulantica:



El parque Hong Kong Disneyland anuncia que ha recibido 6,7 millones de visitantes en 2018, la subida es del 8 % en comparación con el año anterior. El volumen de negocios aumentó un 18 % en 2018 para alcanzar los 6000 millones de dólares hongkoneses (676 millones de euros), gracias al aumento de las visitas, de la ocupación hotelera (+6 %) y del gato medio por visitante (+6 %). El 40 % de los visitantes viene de Hong Kong, el 34 % del resto de China y el 26 % de otros países. Sin embargo, el parque temático sigue perdiendo dinero: 54 millones de dólares hongkoneses (6 millones de euros) en 2018 (en 2017, el parque perdió 291 millones de dólares hongkoneses).

Por otra parte, el grupo mexicano Dolphin Discovery anunció el lunes la adquisición de AquaFelix, un parque acuático italiano situado a 1 hora en coche (hacia el oeste) de Roma. Este parque tiene una superficie de 8 hectáreas y se inauguró en 1995. El grupo mexicano, ya propietario de otro parque en Italia (el parque marino Zoomarine Roma), planea renovar y ampliar AquaFelix.