viernes, 1 de febrero de 2019

Noticias breves: varias novedades para el parque del Principito, quiebra de una empresa que fabricaba decorados para parques temáticos, bajada de visitas en 2 parques neerlandeses, …

La aventura se termina para la empresa belga de decoración/tematización Neverland, que está en quiebra, según informa la prensa local y otras de webs. Esta compañía de Flandes trabajó con muchos parques de atracciones europeos (entre otros, Efteling, Disneyland Paris y los parques Plopsa) para la creación de decorados. Esta quiebra se debe a un cúmulo de circunstancias y ne se ha podido evitar a pesar de los esfuerzos de la empresa para evitar esta situación.

Six Flags Magic Mountain permaneció cerrado el jueves 31 de enero por motivos meteorológicos.

El parque de atracciones francés Parc du Petit Prince (parque del Principito) celebra su 5 aniverario con varias novedades. La principal novedad será una montaña rusa familiar (de tipo spinning coaster), además habrá una nueva película 3D (Fly me to the Moon, conocida en castellano como Misión Mosca y que estuvo en Isla Mágica hace unos años), un nuevo espacio con animales y una renovación del hotel Les Loges.


Debido al mal tiempo, el parque de atracciones napolitano Edenlandia permaneció cerrado el martes 29 de enero.

Efteling ya anunció el año pasado que este año se llevaría a cabo una prueba con una apertura 2 horas más tarde de parte de las atracciones durante las vacaciones de mayo (del 13 de abril al 5 de mayo de 2019), para que los visitantes puedan disfrutar más tiempo del parque. Esta semana, el parque temático neerlandés ha desvelado la lista de atracciones, restaurantes y espectáculo ue permanecerán abiertos de las 18 a las 20 horas estos días (el resto de las instalaciones cierra a las 18 horas). Las atracciones que abrirán más tarde serán El Bosque de los Cuentos (en su totalidad), tiovivos de la plaza Anton Pieck, Droomvlucht, Villa Volta, Vogel Rok, Monsieur Cannibale y Symbolica así como los espectáculos Raveleijn y Aquanura. Los restaurantes que permanecerán abiertos más tarde serán Hollandsche Gebakkraam, Polles Keuken, Pinokkio’s pizza en pasta restaurant, De Vrolijke Noot, De Octopus, ‘t Wapen van Raveleijn, Het Witte Paard y Panorama à la Carte. En función de los resultados de esta prueba, parte del parque podría permanecer abierto más tarde otros días del año.

Por otra parte, Looopings comunica los números de visitantes registrados en 2018 por dos parques de atracciones de los Países Bajos. Walibi Holland recibió 858.000 visitantes, fueron 20.000 menos que en 2017 (en 2016, año de apertura de la montaña rusa Lost Gravity, hubo 900.000 visitantes). Estas cifras vienen del grupo Compagnie des Alpes (ya que el parque no comunica estas cifras). Por su parte, Attractiepark Slagharen (el tercer parque de atracciones más visitado de los Países Bajos, depués de Efteling y Duinrell) recibió en 2018 un poco menos de un millón de visitantes, es una ligera bajada en comparación con el año anterior. Lo indica el nuevo director del parque en una entrevista con Looopings, en la que también dice que le gustaría que Attractiepark Slagharen tenga en los próximos años una nueva dark ride moderna usando las últimas tecnologías.