viernes, 25 de diciembre de 2009

Comunicado: fallece un entrenador de orcas en Loro Parque

Comunicado:
24 de diciembre de 2009
Loro Parque comunica que el entrenador de Orcas Alexis Martínez ha fallecido hoy a consecuencia de un lamentable accidente ocurrido durante la primera sesión de entrenamiento en el estadio Orca Ocean, en la que participaban como es habitual los siete entrenadores.

Alexis Martínez fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el Servicio de Urgencias Canario que acudió inmediatamente, activado por el 112. Asimismo, tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado por una ambulancia a la clínica Bellevue, donde ingresó sin vida. La noticia ha causado un enorme dolor entre todo el personal del Loro Parque y el show de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo.

Alexis Martínez Hernández era un excelente y experimentado entrenador de 29 años, que desde 2004 se sumó a la familia de Loro Parque, donde era muy querido.

Aunque no se disponen todavía de los resultados de la autopsia, el equipo medico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que el entrenador permaneció minutos bajo el agua, sin que que todos los esfuerzos realizados lograran su reanimación.

Atualización (26 de diciembre de 2009):

Causas mixtas de asfixia y ahogamiento fueron presumiblemente las que ocasionaron el fallecimiento del entrenador de Orcas de Loro Parque, Alexis Martínez Hernández, ocurrido ayer durante una sesión de entrenamiento en el estadio de OrcaOcean. Según los datos preliminares, Alexis no presentaba signos de violencia, ni golpes o mordeduras, siendo la falta de oxígeno la que, al parecer, le causó la muerte, descartándose un ataque. Pese a las labores de reanimación que efectuaron tanto sus compañeros, en primera instancia, como el equipo médico del Servicio de Urgencias Canario que se desplazó inmediatamente al parque, activado por el 112.

El lamentable y triste accidente tuvo lugar en torno a las 10.30 horas, momento en el que el experimentado entrenador de 29 años se encontraba realizando uno de los ejercicios que efectúan habitualmente los entrenadores con la orca Keto, el mayor, más noble y experimentado de los cetáceos que posee Loro Parque y que tiene con 13 años de vida, habiendo nacido en cautividad.

Este trágico accidente que conmocionó a toda su familia, compañeros y equipo de Loro Parque que quería mucho a Alexis, ha sido un muy duro golpe para todos, ya que era un compañero muy valorado, amante de las orcas y excelente profesional cuya pasión eran estos animales. Tras el funeral realizado hoy, toda la familia, amigos y compañeros de Loro Parque realizarán una misa en su memoria en los próximos días.

Trabajadores y directivos de Loro Parque desean agradecer las múltiples muestras de condolencia recibidas desde muy diferentes lugares a sus compañeros y a su familia, a la que nos sentimos profundamente unidos en su dolor.