viernes, 4 de diciembre de 2009

Comcast se convierte en el principal accionista de NBC Universal


Como se esperaba (se hablaba de esta posible operación desde hace algún tiempo), la venta por 30.000 millones de dólares de un 51 % de NBC Universal a Comcast ha sido confirmada ayer. General Electric, antiguo accionista mayoritario de NBC Universal, conservará un 49 % de las acciones después de esta venta.

Comcast es la empresa proveedora de servicios televisivos de cable más grande en Estados Unidos y mayor proovedora de servicios de internet. Con esta operación pretenden tener el control sobre los contenidos (películas, canales de televisión, ...) que ofrecen a sus clientes. NBC Universal incluye también los parques temáticos Universal Studios.

Algunas personas están preocupadas por esta venta puesto que la competencia debería reducirse y además Comcast ha sido elegida varias veces como la empresa estadounidense con peor servicio a la clientela en encuestas de American Customer Satisfaction Index.

Sin embargo, puede que esta noticia no tenga mucho efecto en los parques temáticos. El parque californiano Universal Studios Hollywood es el único donde NBC Universal es el accionista principal. El resort de Florida (Universal Orlando) es una joint venture (50 % Blackstone, 50 % NBC Universal), mientras que son inversores locales que financian los parques Universal Studios asiáticos. Pero hay que esperar que el nivel de calidad de las atracciones creadas por la compañía no baje.

Fuente: Screamscape y varias fuentes