viernes, 11 de diciembre de 2009

Comunicado: Llegan a Bioparc los emisarios de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Comunicado:
Este fin de semana llegan a BIOPARC los emisarios de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

A partir de este fin de semana estará instalada la JAIMA al lado de los dromedarios, donde los emisarios reales recogerán las cartas de los niños y niñas de la Comunidad Valenciana .

Viernes, 11 de diciembre de 2009.


La Jaima en la que se alojarán hasta el próximo 5 de enero por la tarde y que han traído los pajes para establecerse en BIOPARC es una construcción de 7 x 21 metros, y es típica berebere del medio Atlas (Marruecos). Es utilizada por la tribu Zemmour, que suele vivir en las praderas y montañas de este lugar y está tejida con una mezcla de pelo de dromedario y cabra, lo cual le da un colorido muy especial.

Además, los pajes han traído con ellos todos los utensilios para estar cómodos en su estancia, de modo que al entrar en ella, podremos descubrir objetos traídos desde países muy lejanos: una silla sahariana de montar a los camellos, una curiosa vasija de cuero de camello que sirve para guardar y conservar el aceite, un almirez para picar grano, un pequeño molino de cereal, unos soportes de madera típicos de Níger que se utilizan para clavarlos en la arena del desierto y poner sobre ellos cuencos de madera con la leche o comida de bienvenida, las vasijas de cobre que se utilizan en el Sáhara para cocinar en las celebraciones importantes, incluso una estructura que utilizan los nómadas de Mauritania como cama y almacén para guardar las mantas, telas, etc. en su parte superior, y las provisiones, el grano, etc., en la inferior, y que a su vez, al darle la vuelta, se coloca sobre el camello y sirve de una especie de “portaequipajes”. Y cómo no, los fabulosos tejidos y alfombras africanas.

El pasado año durante 19 días los niños valencianos entregaron sus cartas en BIOPARC al emisario real para sus Majestades de Oriente. En ellas los niños y niñas pedían lo que querían que les trajesen para ellos y además solicitaron la paz, la armonía, el amor de sus seres queridos o vacaciones para sus padres.

Además, a partir de este sábado 12 de diciembre se inician actividades especiales de Navidad:

  • Teatro Cuentacuentos, una nueva actividad con cuentos creados especialmente para Bioparc, para que los más pequeños se sumerjan en el corazón de África.
  • Packs navideños para hacer el mejor regalo, la entrada anual Berde! en la Tienda de BIOPARC para regalar naturaleza en abierto para todo un año u originales detalles africanos.
  • Gastronomía típica africana.
  • A partir del 19 de diciembre: renovada exhibición para disfrutar de “Naturaleza en acción” sumando las danzas africanas a la exhibición del ciclo de la vida de aves y mamíferos.
  • Sin olvidar que la Expedición África Navidad 2009 será los días 23, 28, 29, 30 diciembre y 4 enero. Una escuela en abierto dirigida a los exploradores de la casa con un montón de divertidas actividades para aprender el respeto por los animales y el medio ambiente en estas vacaciones de Navidad.