martes, 15 de diciembre de 2009

Proyecto de Legoland Discovery Centre para Lisboa


Después del éxito del acuario Sea Life (que superó todas las expectativas) abierto este verano por el grupo Merlin Entertainments en Oporto, planean la construcción de otro parque en Portugal: un Legoland Discovery Centre en Lisboa. El presupuesto sería de 15 millones de euros.

Este tipo de parque (Legoland Discovery Centre) es totalmente cubierto y más pequeño, con menos atracciones que los parques Legoland.

El público potencial, en un rayo de 4 horas de distancia en coche, podría alcanzar 20.000.000 personas que no sólo vendrían de Portugal sino también de España (Galicia, Andalucía y Extremadura).

Pero este proyecto no se materializará en breve ya que el objetivo de Merlin Entertainments es consolidar antes el Sea Life de Oporto, ampliándolo en una segunda fase (dentro de 2 o 3 años), antes de decidir de construir otros parques en Portugal.

El parque Sea Life portugués (uno de los 30 que hay en Europa) ya ha recibido 250.000 personas desde mediados de junio mientras que se preveían 220.000 visitantes. Cuando finalice el año, el parque debería alcanzar los 260.000 à 270.000 visitantes.

Fuente: Económico