lunes, 25 de abril de 2011

Accidente en la montaña rusa Big Thunder Mountain en Disneyland Paris

Este tarde, hacia las 15 horas, ocurrió un accidente en Disneyland Paris en la montaña rusa Big Thunder Mountain, como se puede leer en varios medios de comunicación (entre otros Le Parisien y La Vanguarda).

Una pieza de fibra de vidrio y de madera cayó encima de uno de los vagones del tren. 5 personas resultaron heridas, una de ellas fue trasladada a un hospital. La pieza cayó encima de la cabeza de un hombre de 38 años. Este accidente tuvo lugar poco antes de llegar al último túnel.

Big Thunder Mountain, una de las atracciones estrellas de Disneyland Paris - Foto: ParquePlaza.net


La dirección del parque temático anuncia que ofrece el alojamiento en uno de sus hoteles a la familia de esta víctima durante la hospitalización del hombre. La montaña rusa permanece cerrada hasta nuevo aviso, una investigación deberá determinar las causas del accidente.

Actualización (26 de abril):

France Info revela más detalles sobre lo ocurrido. La pieza cayó antes de que llegara el tren, en ese momento pararon la atracción pero el tren ya estaba llegando.
No se conoce el pronostico para la persona hospitalizada pero no está en estado crítico y parece que su lesión no sea de gravedad como lo cuentan en algunos periódicos.