domingo, 3 de abril de 2011

Noticias breves de la semana

28 de marzo - 3 de abril

Isla Mágica inicia la temporada 2011 con 4000 visitantes y con sus novedades. La principal nueva atracción, Los Bucaneros (una splash Battle), parece poco tematizada:


Como se podía esperar, muchos están decepcionados por esta novedad.

Horarios espectáculos del 2 al 10 de abril http://twitpic.com/4emnku
Descripciones espectáculos del 2 al 10 de abril: http://twitpic.com/4emfw0

En la Feria de Chapultepec cocinan un sándwich de 50 metros para imponer el record del sándwich clásico más largo del mundo, avalado por el Award Record Academy, como se puede leer en El Universal.

Phantasialand abrió sus puertas para la temporada 2011 el 1 de abril, pero algunas zonas siguen en obras y todas las novedades aún no están abiertas. Entre las 3 nuevas atracciones, Wellenflieger (sillas voladoras) es la única que ya está abierta. La doble torre infantil (Family Tower Zierer) Tikal y la dark ride interactiva Maus au Chocolat abrirán durante la temporada (Maus au Chocolat abrirá probablemente en junio). Fotos de las novedades y de las obras: Freizeitparkweb.

Disneyland (en California) y Disney's Hollywood Studios revelan los nuevos destinos de la nueva versión del famoso simulador Star Tours:


Estos destinos se combinarán con más de 50 historias diferentes, así que nunca sabremos adonde la fuerza nos llevará.

Tokyo Disney Resort recibió 25,36 millones de visitantes en el año fiscal 2010, entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011 (un 1,8 % menos que el año anterior, por culpa del cierre del resort desde el 12 de marzo, provocado por el terremoto y los problemas energéticos en Japón).

Port Aventura presenta los espectáculos de su nueva temporada en este vídeo:



Terra Mítica tiene una nueva imagen gráfica para la temporada 2011:


El nuevo museo de cera Madame Tussauds, en Viena, abrió sus puertas el 1 de abril. Fotos: prater.at

En Six Flags Mexico sorprendió Empire of the Sun a 6000 en el Teatro Chino. Más detalles: Six Flags Mexico



Movie Park Germany también tiene a partir de este año su "pase rápido", un sistema propuesto por la empresa Lo-Q. Se llama Tim (Time Management) y cuesta 15 € para una persona (y 10 € para las demás personas de un mismo grupo). Por otra parte el parque acaba de empezar su temporada 2011 y, antes, organizó una rueda de prensa para presentar las novedades y las obras de la nueva montaña rusa-dark ride Van Helsing's Factory que se inaugurará en junio. Fotos de las renovaciones, de las obras, de la maqueta de la nueva atracción y vídeo virtual: blog official, funspirit, themepark.nl

Busch Gardens Tampa está de guardia con su guepardo bebé (de 5 semanas) llegado de un parque zoológico de Jacksonville. La madre biológica del pequeño no pudo amamantarlo. A pocos días del nacimiento del pequeño, el hecho fue notado por los cuidadores del Zoológico de Jacksonville, quienes decidieron rápidamente que para salvar al bebé se necesitaba darle su alimento por biberón.



Por otra parte, avanzan las obras de tematización de Cheetah Hunt en Busch Gardens Tampa. Fotos: BGTNation.

Six Flags Over Georgia terminó la construcción de su nueva montaña rusa Dare Devil Dive


Nuevo proyecto de parque temático en el Reino Unido: una base aérea británica podría reconvertirse en un parque temático pero no es la pista privilegiada por las autoridades (que querrían que este terreno sirva más bien para los militares).


Algunos detalles más en UK Park News.

El nuevo parque Rainbow MagicLand ha publicado su calendario de apertura y sus precios: http://fb.me/IxGBqoxE

Blackpool Pleasure Beach inaugurará su nueva área infantil Nickelodeon Land 4 de mayo como se puede leer en Blackpool Aloud. Fotos de las obras de esta nueva zona, con la primera Twist'n'Splash del mundo: http://541948.xobor.com/t157f2-Sunday-th-Updates.html.

Aquaventura Park llega a la televisión con un nuevo programa en la cadena Telecolor. Más detalles en La Verdad.

Un parque acuático brasileño abandonado provoca la proliferación de mosquitos.

Samper pidió 500.000 euros de prima a los empresarios por entrar en el parque Paramount previsto en Alhama de Murcia según informa La Opinión de Murcia.

La autoridad bursátil sospecha de manipulación en los títulos de Euro Disney como se puede leer en Expansión.

Los ositos panda del Zoo-Aquarium de Madrid salen por primera vez a la pradera, con la presencia de la Reina. Fotos: Flickr.

El parque canadiense Playland inaugurará una Star Flyer de 66 metros de altura en julio de 2011 según informa The Vancouver Sun.

Nueva entrega de diario de construcción en Channel Parks (en Aquópolis Villanueva de la Cañada).

Legoland Windsor ha empezado, como previsto, la construcción de su hotel que abrirá en 2012. Fotos: http://go-merlin.co.uk/wp/?p=2005.