domingo, 24 de abril de 2011

Noticias breves de la semana (18 - 24 de abril de 2011)

Apertura de atracciones y obras

SeaWorld Orlando estrenó el nuevo espectáculo de orcas One Ocean y Orlando Attractions Magazine hizo un vídeo de este espectáculo. También se inauguró la nueva torre de caída libre AtmosFear en Liseberg, que tiene una altura de 116 metros de altura, es la más alta de Europa (fotos: Theme Park Review). Por otra parte, la nueva coaster Bombora está abierta en Lagoon (Utah), con música onride (vídeos en Lagoon is Fun)

Las obras avanzan a buen ritmo en Parque Warner Madrid para la ampliación de Cartoon (obra civil terminada, fotos en el blog oficial) y en Movie Park Germany para la montaña rusa indoor Van Helsing's Factory (fotos en el blog oficial).

Otras noticias

El Daily Mirror reevela que la cantante Lady Gaga querría crear su propio parque temático, dedicado a los monstruos y que se llamaría "Monster Island", en Nueva York. Es una idea, pero todavía no se sabe si se materializará.

Las autoridades brasileñas están negociando con Disney para la creación de un pabellón brasileño en Epcot como se puede leer en el periódico O Estado de São Paulo y en Theme Park Insider.

Varias noticias acerca de Mirabilandia en Italia: la dark ride Ghostville (que se convertirá en un pasaje del terror) abrirá por última vez el 26 de abril antes de su transformación (reapertura en julio) como lo anuncian en Facebook. Por otra parte el triciclo de Google Street View estuvo en Mirabilandia hace algunos días (se espera que las imágenes estén en Google Maps en aproximadamente 4 meses).

Holiday Park tendrá una nueva entrada en 2012 como lo anuncia el parque en Facebook y según informa PlopsaFansite. Será el primer año con el parque verdaderamente transformado en un parque Plopsa, con otras novedades (este año ya han llegado algunas novedades y varios personajes de la compañía como, por ejemplo, la Abeja Maya).

Martín Casillas mantiene su alianza con Inverco sobre Isla Mágica según informa 20 Minutos.

PortAventura doblega a la crisis con sus hoteles casi al completo como se puede leer en PortAventura Community. Según el director general del parque, Fernando Aldecoa, los primeros datos de cara a la Semana Santa invitan al optimismo, con un incremento de reservas del 40% respecto al ejercicio anterior. Los hoteles que han abierto tienen reservas "prácticamente al 100% de ocupación", con una recuperación "impresionante" (un 60% más que en abril de 2010) del mercado británico, y un crecimiento exponencial del ruso.

La ciudad de Orlando rechaza recalificar el terreno para el futuro parque de atracciones Orlando Thrill Park según informa Orlando Sentinel. Podrían cambiar los planes o la ubicación del proyecto para solucionar el problema.

Los sindicatos denunciarán a la dirección de Terra Mítica por incumplir el convenio colectivo, como se puede leer en El Mundo. Los sindicatos dicen que no han llamado a más de 100 trabajadores fijos discontinuos ni a los miembros del comité de empresa, lo que vulneraría la libertad sindical.

El guepardo bebé de Busch Gardens Tampa y su compañera tienen nombre gracias a las votaciones a través de Facebook. El guepardo bebé de 8 semanas recibió el nombre de Kasi, que en Swahili significa “el veloz” y su compañéra, la labrador de 16 semanas, se llamará Mtani, que en Swahili significa “amiga cercana”.


RCDB anuncia que una nueva Spinning Coaster más abrirá en Europa este año. Será en Powerpark (Finlandia), una atracción del fabricante Fabbri.