lunes, 4 de abril de 2011

Futuroscope inaugura el 8° Continente y tiene muchos proyectos

Este fin de semana se inauguró la principal novedad del año 2011 en Futuroscope, el 8° Continente. En esta ocasión el parque temático francés desveló más detalles sobre la temporada 2011 y sobre los futuros proyectos.

2011: Un año de transición

Cada año hay varias novedades en Futuroscope. Este año la principal novedad es el 8° Continente. En esta atracción divertida e interactiva los visitantes, sentados en sus motos acuáticas, tienen que disparar con sus pistolas para hacer desaparecer la basura. Hay tanta basura en el mar, que todo esto forma un nuevo continente, el 8° continente. Esta atracción se hizo realidad gracias a la empresa belga Alterface. La navegante y portavoz de la Unesco para los océanos, Maud Fontenoy, es la madrina de esta novedad.

El 8° Continente (preshow)


El 8° Continente


Los primeros comentarios son positivos al respecto, es un concepto original e innovador. Esta atracción permanecerá al menos 5 años en el parque. Oficialmente, su apertura para el público es para el 9 de abril pero puesto que hay mucha afluencia de público actualmente, ya está abierta.

Otra de las novedades es "Monstre des Mers" (Monstruo de los Mares), un documental en 3 dimensiones en la sala Omnimax.

"Ma Maison pour agir" (Mi Casa para Actuar) es una casa que ofrece soluciones para ahorrar energía y potenciar el desarrollo sostenible en casa.

"Science/Fiction" es una exposición de 76 fotos sobre la relación entre la naturaleza y las obras artísticas.

El 2 de julio abrirá un nuevo cine 4D: con la película "Le Petit Prince" (el Principito), la misma película que se esternó este año en Isla Mágica. En la sala, con capacidad para 270 personas, los visitantes permanecerán de pie y habrá vibraciones, agua, viento y otros efectos especiales.

Las obras para el Principito:




En la zona infantil también hay novedades, con un nuevo juego (ya abierto) y una batalla laser que se inaugurará durante el verano.

Nuevo juego: L'Escalodrôme


2012: Futuroscope cumple 25 años

En 2012 Futuroscope cumplirá 25 años y una vez más habrá muchas novedades.

La atracción "Les Yeux Grands Fermés" se relocalizará en el antiguo edificio de "Star Du Futur", para tener un recorrido más largo y variado.

Les Jardins Suspendus (los jardines colgantes) se retematizarán, con las energías renovables, para sensibilizar a los más jóvenes.

Otra de las novedades será Peuple du Futur (Pueblo del Futuro), una animación callejera con hombres que vienen del futuro.

2013: un gran proyecto

En 2013, el parque temático quiere abrir una novedad importante, el proyecto (en avanzado estado) es para una atracción del estilo de Soarin' (el simulador de Disney California Adventure y Epcot). Se instalaría en sustitución de Tapis Magique. La dirección del parque fue a Asia para probar una atracción de este tipo que ofrece una buena relación precio-calidad.

Por otra parte, Futuroscope querría convencer a James Cameron de hacer una pequeña secuela de la película Avatar para el parque.

El futuro de Les Animaux du Futur

La atracción Les Animaux du Futur (los Animales del Futuro, una dark ride que utiliza la tecnología de la realidad aumentada, inaugurada en 2008) no tiene el éxito esperado. El parque se plantea transformarla totalmente en 3 años.

Fuente y fotos: Ameworld y Futuroscope

Más fotos de la inauguración del 8° Continente en la página Facebook de Futuroscope, Ameworld y el Foro de Futuroscope.