sábado, 16 de abril de 2011

Terra Natura Benidorm recrea la historia de Pocahontas en un espectáculo musical

Comunicado de Terra Natura Benidorm:
Terra Natura Benidorm recrea la historia de Pocahontas en un espectáculo musical

EL CUENTO TRATA DE TRANSMITIR LA RELACIÓN QUE ESTA TRIBU
MANTENÍA CON LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA

El parque de entretenimiento y ocio Terra Natura Benidorm estrenará mañana un espectáculo musical inspirado en la historia real de Matoaka, conocida tradicionalmente como Pocahontas. La obra relata las aventuras de este personaje histórico y de la tribu Powhatan que vivía de la caza, la pesca y el cultivo de la tierra. Los actores tratan de transmitir la relación que esta tribu mantenía con los animales y la naturaleza.

La representación está especialmente pensada para los niños, puesto que trata de difundir y promover valores como el cuidado y el respeto hacia los seres vivos. Los menores podrán participar activamente en esta actuación y aprender las canciones del cuento. Durante el desarrollo de la obra, los actores y actrices interactuarán con el público para conseguir que formen parte de él.

El espectáculo artístico se realizará dos veces al día a lo largo de la semana, uno en horario matinal y otro en horario vespertino, hasta el próximo 11 de septiembre en el anfiteatro de la zona de Asia. Cada función tendrá una duración aproximada 30 minutos y contará, además de los actores, con mascotas y animales reales como mapaches, águilas, etc.

La música original que hilará toda esta narración ha sido creada por Luis Mendes para esta ocasión. El compositor ha confeccionado otras canciones a lo largo de su trayectoria para cantantes nacionales como Tamara o Rosa, entre otros. El cuadro de artistas interpretará las canciones mientras se desplaza por el escenario que estará ambientado con dos tiendas indias de forma cónica, denominadas tipis.

Este cuento musical protagoniza las novedades propuestas para la temporada primaveral y estival de este año. La programación incluye otras actividades como el espectáculo ecuestre ‘Wild West Horse’, que representa la evolución de la monta a caballo desde la antigüedad, así como la nueva representación de títeres creada para los más pequeños y las animaciones de calle de los Pangehistóricos. A estas animaciones, se suma además el espectáculo de leones marinos que contará con nuevos escenarios y decorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.