jueves, 28 de abril de 2011

Parques Reunidos y Tuenti anuncian un acuerdo

Comunicado de Parques Reunidos:
Las cadenas ya tienen su Sitio en Tuenti

Parques Reunidos, el Grupo líder en el sector ocio, junto a Tuenti en el comienzo de esta iniciativa

· Las páginas oficiales de las principales cadenas y marcas estarán ahora relacionadas con sus establecimientos mediante un localizador de Tuenti Sitios en el que el usuario podrá buscar toda su oferta en su zona.

· Tuenti refuerza con estos desarrollos tecnológicos su apuesta por el contenido local más relevante para sus usuarios, y permite a las cadenas innovar en comunicación y poner en un contexto local su estrategia de relación con seguidores y clientes.

Madrid, 28 de abril de 2011. Tuenti incorpora hoy una nueva funcionalidad, integrando los establecimientos de las principales cadenas en Tuenti Sitios. Cualquier usuario de la red social podrá encontrar los establecimientos tecleándolos en la caja de búsqueda o en las páginas oficiales de las cadenas sin necesidad de salir de Tuenti, lo que supone un importante avance en la apuesta de la compañía tecnológica por incorporar el contenido local más relevante para sus usuarios.

La principal novedad consiste en que las páginas oficiales de las cadenas están ahora relacionadas con sus establecimientos mediante un localizador de Sitios en el que usuario podrá buscar los locales en su zona (o en cualquier otra de España) facilitando además la interacción con su grupo de amigos más cercanos. Se trata de una funcionalidad totalmente integrada en la interfaz de Tuenti que enriquecerá la experiencia de uso en las páginas oficiales de sus cadenas favoritas facilitando además la información local de un establecimiento.

Esta innovación tecnológica permite además a los responsables de comunicación innovar hacia el marketing del futuro en redes sociales, ya que permite a las principales cadenas poner en un contexto local su estrategia de comunicación. De ahora en adelante podrán relacionarse de manera más segmentada y local con sus seguidores y clientes en Tuenti. ¿Cómo? Por un lado mediante la actualización de mensajes de estatus en todos sus sitios, comunicando las últimas novedades, y por otro mediante la actualización de una imagen oficial en todos sus establecimientos asociados.

En el lanzamiento de la acción participan algunas de las principales cadenas a las que seguirán muchas otras en el futuro. En palabras de Tomasz Matuszczyk, Product Manager de Tuenti Sitios, “Estamos muy ilusionados de contar para este lanzamiento con partners como Telepizza, Starbucks, El Corte Inglés, Grupo Parques Reunidos o Bershka, que refuerzan mediante esta acción su vocación local y de cercanía de trato con los usuarios de Tuenti”.

Para Eduardo Cano, Director de Internet y Nuevas Tecnologías del Grupo Parques Reunidos, “Es una satisfacción estar al lado de Tuenti desde el comienzo de esta iniciativa con cadenas y empresas. Estamos seguros que contar con el apoyo de la red social favorita de millones de usuarios -jóvenes y menos jóvenes- en España, permitirá reforzar la dedicación de nuestro Grupo a mantener una comunicación directa y cercana con todos los usuarios, ofreciéndoles lo mejor como líderes de este sector del ocio”.

Sobre Tuenti

Tuenti es sitio web líder en tráfico en España: el 15% del tráfico web de nuestro país pasa por Tuenti, con más de 33.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 10,7 millones de usuarios que pasan al día más de 80 minutos de media.


Sobre Grupo Parques Reunidos

El Grupo Parques Reunidos reúne hoy 71 parques de ocio (parques temáticos, de atracciones, de naturaleza y de animales, acuáticos y centros de ocio familiar y teleféricos) distribuidos por España, en 10 países de Europa y en Estados Unidos. Actualmente, Parques Reunidos es líder en el sector de ocio español, el segundo mayor gestor de parques de ocio de Europa y el tercero a nivel mundial con unos visitantes anuales de 25,8 millones.