miércoles, 13 de abril de 2011

Merlin Entertainments es el nuevo gestor del parque alemán CentrO Park

A partir del sábado 16 de abril, el parque de atracciones CentrO Park volverá a abrir sus puertas como lo anuncia Radio Oberhausen.

Su dueño (Oscar Bruch Junior) indicó el año pasado que no quería seguir gestionando el parque porque hay que invertir mucho dinero. Prefería centrarse en su actividad como feriante (tiene varias atracciones presentes en las ferias alemanas). Una de las opciones era cerrar el parque definitivamente, otra posibilidad era encontrar un nuevo gestor. Así que cuando finalizó la temporada 2010, CentrO Park tenía un futuro incierto.

Las negociaciones duraron, con varios gestores potenciales, pero al final consiguieron cerrar un acuerdo con el grupo Merlin Entertainments (el segundo grupo más importante del mundo en el sector de los parques de ocio) que se convierte en el nuevo gestor de este pequeño parque. Este grupo ya tiene un acuario Sea Life que está cerca de CentrO Park.

Habrá menos atracciones (Oscar Bruch Junior desmontó algunas de las atracciones para utilizarlas en las ferias o para venderlas): la noria, la Wild Mouss y el Barco Vikingo ya no forman parte del parque. Por eso, el precio de entrada será más barato este año y costará 6 €.