miércoles, 6 de abril de 2011

Aqualandia quiere comprar Terra Mítica antes de agosto

El grupo propietario de Aqualandia, nuevo gestor de Terra Mítica, querría comprar el parque temático de Benidorm antes de agosto, según informan Levante-EMV y Diario Información.

El grupo quiere adquirir Terra Mítica antes de lo previsto, de forma inminente. Aqualandia SA ha ofrecido a los máximos accionistas del parque (Generalitat Valenciana, CAM y Bancaja) acelerar su opción de compra para sellar la operación antes del mes de agosto, cuando se cumplirá el primer año de su gestión al frente del parque temático. Fuentes de la nueva dirección lo confirmaron ayer a la prensa. El grupo ni siquiera quiere esperar a ver cómo evoluciona el parque en el inicio de esta nueva temporada.

Esta operación está valorada en cerca de 75 millones de euros, la cantidad equivalente a la deuda que Terra Mítica arrastra en la actualidad. Aqualandia ya adelantó a la Generalitat 15 millones a cuenta el pasado año, poco después de ser elegida para gestionar el parque mediante un contrato de alquiler de industria que conllevaría el pago anual de un canon por valor de 1,6 millones, más una cantidad variable de entre el 2 y el 4% en función de los ingresos al final de la temporada. El contrato establecía también la opción de que Aqualandia se hiciera con la propiedad de Terra Mítica a partir del segundo año de gestión. Pero ahora la empresa quiere acelerar este trámite para poder desarrollar al cien por cien su proyecto de parque sin tener que depender de los accionistas mayoritarios.

La oferta de Aqualandia para comprar el recinto de ocio de Benidorm cuenta desde el inicio de sus relaciones con el beneplácito de los socios y ahora se presenta todavía más viable atendiendo a la situación financiera por la que atraviesan los máximos accionistas (sobre todo la CAM, que atraviesa una de las peores situaciones de la historia, con el Banco de España barajando la opción de dividirla y vender sus activos). Esta oferta de compra inminente ya fue presentada en su día, incluso antes de sellar el acuerdo con el Consell para gestionar inicialmente el parque en régimen de alquiler.