viernes, 15 de abril de 2011

Georges Santa-María: "Queremos convertir Terra Mítica en referente europeo de Parques temáticos

Comunicado de Terra Mítica:
GEORGES SANTA-MARÍA: “QUEREMOS CONVERTIR TERRA MÍTICA EN REFERENTE EUROPEO DE PARQUES TEMÁTICOS”

El presidente de Terra Mítica, Georges Santa-María, acompañado del director general de parque, Joaquín Valera, ha manifestado, esta mañana en rueda de prensa, el convencimiento de que esta nueva temporada posicionará al parque como referente europeo de parques temáticos.

En este sentido, ha declarado que cuentan con todos los requisitos para situar a Terra Mítica en los primeros puestos de los parques europeos: “tenemos la experiencia, el equipo y un excelente socio estratégico, la ciudad de Benidorm”.

Santa-María ha resaltado el apoyo que ha recibido por parte de instituciones, asociaciones, sector turístico y se ha comprometido a “no defraudarles”. El objetivo marcado por la nueva gestora es lograr un millón de visitantes al año y para ello, ha realizado una inversión de siete millones de euros en renovar completamente las instalaciones.

Un parque renovado y sostenible

Por su parte, Joaquín Valera ha incidido en que esta temporada supone el comienzo de una nueva etapa. “Hemos triplicado la vegetación, se han aumentado las zonas de sombra y se ha instalado un sistema de pulverizadores de agua que genera un microclima más fresco”, ha indicado. El resto de áreas también han sufrido una completa transformación, se van a estrenar cuatro nuevos espectáculos, se realizarán más de 30 pases diarios y se ha aumentado la oferta gastronómica. Quince nuevos puntos de restauración que abarcan desde el fast food, comida a la carta, destacando como novedad, el restaurante oriental “El buffet de los faraones”
Gran parte de la inversión se ha destinado a renovar el sistema de tratamiento de aguas, instalar tecnología de última generación, equipos de bajo consumo y una eficiente gestión de los recursos hídricos son algunas de las acciones implementadas para convertirse en un parque sostenible. Asimismo, se ha realizado una parada técnica en todas las atracciones para actualizarlas y garantizar su pleno rendimiento, todo ello bajo las máximas premisas de seguridad.

Valera ha anunciado que el parque abre sus puertas manteniendo los precios del año anterior, incrementando un 20% el número de días de apertura así como los horarios en plena temporada.

El horario será de 10:00h a 20:00h pero se ampliará hasta las 22:00h los días 21, 22 y 23 de abril y hasta las 24:00h desde el 15 de julio hasta el 4 de septiembre.

Mañana sábado, 16 de abril, a las 11:00 h, tendrá lugar la inauguración oficial del parque. Los visitantes serán recibidos por los máximos representantes de Terra Mítica en la entrada principal.